FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

10.03.2007 14:45

Apuestan por el ‘fair-play'

Una representación de las directivas del Barça y del Real Madrid, encabezadas por Joan Laporta i Ramón Calderón, han almorzado juntas en el restaurante Drolma de Barcelona. Los presidentes han hecho un llamamiento al ‘fair-play' de cara al clásico.


Además de los respectivos máximos dirigentes, han participado en este almuerzo una amplia representación de las dos directivas, así como el presidente de la LNFP, José Luis Astiazarán, y dos representantes del BBVA, con motivo del 150º aniversario del banco. Los presidentes de las dos entidades han atendido a los medios de comunicación justo antes de iniciar el ya tradicional almuerzo de directivas. En sus respectivas intervenciones, tanto Ramón Calderón como Joan Laporta han querido destacar que, a pesar de la rivalidad existente entre los dos clubs “no somos enemigos sino lo contrario”, en un ejemplo de concordia y de clara apuesta por el ‘fair-play'.

Ejemplo de cordialidad y respeto

En este mismo sentido, Laporta ha pedido la colaboración de los medios de comunicación y las instituciones “para que todos juntos luchemos para acabar con los comportamientos violentos en los terrenos de juego”. “El fútbol es una actividad familiar”, ha añadido el máximo dirigente azulgrana. Calderón, por su parte, ha destacado que “la relación entre estos dos clubes es magnífica, y la actitud es cordial y amigable”. El presidente del conjunto blanco ha condenado los hechos que ocurrieron en el partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla “porque si se producen hechos como éstos acabaremos echando la gente de los terrenos de juego”.

Deseo de victoria

El de este 10 de marzo es el cuarto clásico en el Camp Nou para Joan Laporta desde que es presidente. Para el máximo dirigente madridista, en cambio, se trata de la primera vez que acude al estadio ocupante este cargo. Tanto uno como el otro, como es lógico, no han escondido su deseo de ganar, y coinciden en cualificar el clásico como “un partido en que se encuentran cara a cara los dos equipos más importantes del mundo”.

La eliminación de la ‘Champions'

Hablar de la reciente eliminación de la Liga de Campeones de los dos equipos ha sido inevitable. Laporta ha señalado que “hemos aceptado la eliminación de la ‘Champions' con deportividad”, una eliminación que “da la máxima fuerza a la competición de Liga”. Calderón, por su parte, se ha limitado a comentar que “al Real Madrid le ha tocado la parte negativa de la película”.

Un partido importante, pero no decisivo

Sobre la importancia del partido de esta noche de cara a la consecución final del título de Liga, los dos presidentes han sido claros. Laporta ha dejado muy claro que “es un encuentro que no decide el título, pero que como siempre se vivirá con la máxima pasión”, a pesar de que al mismo tiempo ha destacado la importancia de conseguir los tres puntos. El máximo dirigente del Real Madrid está convencido que “es un gran partido pase lo que pase”.

La continuidad de Capello

A la pregunta sobre la continuidad de Fabio Capello en caso de derrota contra el Barça, Calderón ha aclarado que “no es un partido decisivo en cuanto a esta cuestión”, y ha indicado que “la idea es mantener el entrenador hasta final de la temporada”, porque “no sería acertado prescindir de él a estas alturas del año”.
Apuestan por el ‘fair-play'
Una invitación muy especial
Al mismo tiempo que los dos presidentes atendían los medios de comunicación, en una sala privada adjunta al restaurante Drolma del hotel Majestic tenía lugar una boda. Tanto Joan Laporta como Ramón Calderón no han dudado en saludar y felicitar los novios. El presidente del FC Barcelona, además, les ha hecho una invitación muy especial: poder asistir como invitados al partido de este sábado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Noticias del Club

Revista Barça


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página