10.03.2007 00:00
Firma del acuerdo entre FC Barcelona y Nike
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el presidente de Nike Inc, Mark Parker, han oficializado la firma del acuerdo contractual entre las dos entidades que les vincula para los próximos cinco años.
El presidente Joan Laporta ha destacado la importancia de este nuevo acuerdo y ha comentado que
“estamos muy contentos con este acuerdo que une a dos líderes mundiales del deporte y
queremos agradecer especialmente el esfuerzo que ha hecho y continuará haciendo Nike para
posicionar al Barça como más que un club en el mundo entero”.
Por su parte, Mark Parker, que previamente ha visitado las instalaciones del Camp Nou y el
Museo del FC Barcelona, ha afirmado que “nuestro acuerdo con el Barça profundiza en nuestro
liderazgo mundial y refuerza nuestras oportunidades de crecimiento como marca número 1 de fútbol.
Es emocionante estar aquí y compartir esta atmósfera de pasión”. Parker también ha añadido
que “estoy encantado de estar en Barcelona y encontrarme personalmente con jugadores y
directivos de uno de los mejores clubs Nike del mundo”.
Extensión de contrato
El FC Barcelona y NIKE Inc. anunciaron el pasado mes de octubre la extensión de su contrato
por cinco años más, hasta junio del 2013. La cantidad económica acordada que recibirá el Barça por
este periodo será aproximadamente de 189 millones de euros (150 millones además de bonus y
royalties). Este acuerdo incluye una posible prolongación por otro periodo de cinco años más, lo
que podría extender el acuerdo hasta el año 2018.
Apoyo a los proyectos de marketing del club
El FC Barcelona y NIKE Inc también han acordado que durante el periodo del contrato, Nike
apoyará las actividades de marketing del club, sobre todo aquéllas que queden en el marco del
posicionamiento del Barça como más que un club así como el apoyo de proyectos sociales. Un ejemplo
de esta voluntad es el acuerdo de cinco años que el FC Barcelona ha firmado con UNICEF por el que
se compromete a apoyar el proyecto U.N. Millennium Development, así como otras actividades de
promoción del fútbol vinculadas a la institución internacional.