La confianza en el buen trabajo

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

07.07.2010 11:58

La confianza en el buen trabajo

Sònia de Alba


Terence Morris ha visto recompensado su trabajo y la secretaría técnica le ha mostrado la confianza para que continúe en el Regal Barça. Morris ha demostrado una evolución importante.


Pocas palabras pero muchos hechos. Terence Morris es un hombre tímido lejos de la pista de baloncesto, pero directo y efectivo con el balón en juego. La evolución de Morris en la temporada 2009/10 le ha valido la confianza de la secretaría técnica de la sección de baloncesto y el respeto y admiración de sus compañeros.

La mejor versión en el momento oportuno

Aunque fue uno de los jugadores al que más le costó adaptarse al ritmo de trabajo y los sistemas de juego, el alero-pívot estadounidense fue bastante inteligente para no desfallecer dentro de una plantilla competitiva al máximo.

Su movilidad cerca de la canasta, la versatilidad en el tiro de corta, media y larga distancia, y la regularidad en sus números le hicieron ser un referente en el esquema del Regal Barça. Morris ha vuelto a ser un hombre clave en Europa y ocupa un lugar destacado en las 10 primeras posiciones de mejores jugadores de la Euroliga 2009/10, un ranking liderado por Navarro y en la que aparecen también Lorbek, Mickeal y Vázquez.

La progresión de Terence Morris ha sido continua. En la Liga ACB la media de 20 minutos por partido explica la trayectoria de un jugador que comenzó jugando menos de 20 minutos por partido para superar los 24 ya en el play-off. Morris fue un hombre clave en el play-off ACB, tanto contra el Gran Canaria, como ante el Unicaja en el primer partido de las semifinales (su mejor actuación: 21 puntos, nueve rebotes, en 29 minutos y un 29 de valoración), y también en la final contra el Caja Laboral . Aunque ha estado en muchos partidos cerca de hacer doble figura, 13 puntos y 13 rebotes los firmó contra el Fuenlabrada (20 de valoración) en Madrid.

En la Euroliga, la evolución ha sido paralela, aunque los porcentajes han sido mejores: 82,5% en tiros de dos puntos (en la ACB 71%) y 41,5% en tiros de tres ( 35% en la liga doméstica) han sido los números de Morris que también ha aportado 3,8 rebotes. La valoración global ha sido de 10,2. En la ACB ha llegado a los 12 puntos de valoración de media.

Su rol ha sido mayoritariamente de hombre saliendo de banquillo. En la máxima competición europea de 21 partidos jugados, en 11 ha sido titular. En la ACB, Morris ha tenido 16 titularidades de 40 partidos. Pero, como el resto del Regal Barça, el estadounidense ha dado lo mejor para el equipo.
Foto: Archivo - FCB
Foto: Archivo - FCB
Una espina clavada
La excelente temporada de Terence Morris tiene una pequeña mancha, y es el tapón que hizo a Fernando San Emeterio en el tercer partido de la final de la Liga ACB y que los árbitros consideraron que era falta. Los dos puntos y el tiro libre adicional del alero del Caja Laboral sirvieron para dar el título al equipo vitoriano.


Comparte en

Noticias Baloncesto