FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

09.06.2010 20:19

Grimau: "Esperamos hacer una gran final"

Sònia de Alba / Cristina Collado


Roger Grimau celebrará este jueves su partido número 250 ACB con el Regal Barça. Será el primero de una eliminatoria muy igualada contra el Caja Laboral: "Esperamos hacer una gran final", desea el capitán.


Roger Grimau y Boniface Ndong han sido los dos jugadores del Regal Barça que han atendido a los medios de comunicación en la Zona Mixta previa a la final, justo antes de que se celebrara la rueda de prensa de presentación oficial . El capitán, que celebrará su partido 250 ACB este jueves, confía en hacer una buena eliminatoria: "Se nos ha hecho un poco largo desde que nos clasificamos, pero estamos bien física y mentalmente y esperamos hacer una gran final."

La estada que hizo el equipo a principios de semana en el Muntanyà les ha ayudado a la concentración, aunque la plantilla hubiera preferido empezar antes la final: "Seguro que ir descansado es bueno, pero hubiéramos preferido que la final ya estuviera en marcha. Pero hay que ser positivo y ver las cosas buenas de clasificarse con un 3-0. Estos días nos han servido para focalizar un poco más en la final, para estar todos juntos y para pensar definitivamente en este objetivo." A diferencia del Regal Barça, el Caja Laboral no ha podido descansar y viene más rodado. "No creo que a estas alturas estar más o menos cansados pueda influir. Estamos en la final, es donde queremos estar todos. El objetivo que tenemos es tan bonito que esto no nos puede influir", afirma el capitán.

Confiados

2010-06-09_ZONA_MIXTA_REGAL_FCB_006.jpgSobre el hecho de que se vuelvan a enfrentar en la final por tercer año consecutivo, Grimau confía en repetir el éxito del año pasado: "En los últimos tres años ha sido así. Somos dos grandes clubs y lo venimos demostrando en los últimos años. Ojalá repitamos lo del año pasado." La plantilla barcelonista comparte el optimismo: "Creo que ganaremos. No sé si 3-0, porque lo más importante es ganar y no importa si es 3-2. Intentaremos hacerlo lo más corto posible", advierte Boniface Ndong.

El jugador senegalés no se cree el papel de favorito, si no se demuestra sobre el parquet: "Esto es lo que dice la gente y lo que dicen los números, pero el papel de favorito se debe demostrar sobre la pista." Si se ganara la Liga el Regal Barça conseguiría el pleno de títulos, cinco de cinco: "Significa todo, significa un sueño, ganar todo lo posible, si lo conseguimos será increíble", dice Ndong.

El Caja Laboral, muy fuerte de inicio

Del Caja Laboral destaca Roger Grimau que hacen unos inicios muy fuertes: "Son un equipo muy agresivo, especialmente en los primeros cuartos salen muy fuertes, con muy buena defensa y muy rápidos. Juegan transiciones muy rápidas. Debemos tener mucho cuidado con los inicios de partido, donde ellos salen muy fuertes."

Boniface Ndong pide a sus compañeros que detengan a los tiradores más letales del Baskonia: "Tenemos que responder bien porque jugamos primero en casa. Tenemos que parar a sus tiradores principales como Splitter o Teletovic." De Splitter también ha hecho referencia a Grimau: "Splitter es muy grande. Es uno de los mejores 5 de la Liga, con permiso de los nuestros a los que siempre defenderé. Es un grandísimo jugador."
Roger Grimau, en la zona mixta previa a la final. Fotos: Àlex Caparrós
Roger Grimau, en la zona mixta previa a la final. Fotos: Àlex Caparrós
El Caja Laboral no se entrena
El Regal Barça se ha entrenado esta tarde después de hacer sesión de vídeo. El jueves a las 11:00 de la mañana volverán a pisar la pista del Palau para hacer tiro. A partir de las 12:30 de mañana, se entrenará el Caja Laboral, que esta tarde no se ha ejercitado. De hecho sólo se han trasladado hasta el Palau los dos protagonistas de la rueda de prensa, Dusko Ivanovic y San Emeterio.


Comparte en

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página