FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

18.01.2010 13:44

Los rivales del Top 16, uno a uno

Carles Cascante


Los tres rivales con los que el Barça se verá las caras en la segunda fase de la Euroliga son viejos conocidos. Todos, salvo el Maroussi, son equipos importantes en Europa con los que habrá que estar muy concentrados si se quiere estar en los cuartos


www.fcbarcelona.cat analiza uno a uno todos los rivales del Regal FC Barcelona en el Top 16 .

Panathinaikos, el actual campeón

Era el único rival que el Regal Barça ya sabía que le tocaría. El actual campeón de la Euroliga es un rival temible por su potencial económico que le ha permitido hacer una de las plantillas más compensadas del Viejo Continente. Por encima de todas sus figuras destaca la de su entrenador, Zeljko Obradovic, el mejor entrenador de Europa a nivel de títulos y todo un experto en la Euroliga, con seis títulos con tres equipos distintos (Joventut, Real Madrid y Panathinaikos) .

GYI0059269357.jpgEn cuanto a los jugadores, Spanoulis, Pekovic, Batiste, Diamantidis ... Pero sobre todo, el ex azulgrana Sarunas Jasikevicius -por su liderazgo en los momentos más importantes como las finales- es el jugador más destacado de un grupo lleno de jugadores con talento y que acumulan triunfos importantes en Europa.

Partizan, juventud y talento al servicio de un equipo

A pesar de haber perdido jugadores de la calidad de Velickovic (Real Madrid) o Tripkovic (DKV Joventut), el joven equipo de Belgrado, que sigue siendo entrenado por el veterano Dusko Vujosevic, es uno de los conjuntos llamados a hacer grandes cosas. Jugando sin presión, con el talento innato de los jugadores balcánicos y, sobre todo, con un público entregado que hace de su pabellón una auténtica olla a presión, los de Belgrado puede convertirse en uno de los jueces del grupo del Barça o, quién sabe, en una de las sorpresas.

maric.jpgPara estar en el Top 16, los serbios han ganado a rivales tan complicados como el Olympiacos (86-80) ol'Unicaja, en el Martín Carpena de Málaga (64-72). En el equipo blanco y negro destaca Aleks Maric, un pívot de 2.11 que tuvo una breve experiencia en Granada. Este pívot es el líder del equipo con 16.8 puntos de media por partido. Hay que tener en cuenta también la presencia del ex de Panathinaikos, Kecman, un jugador experimentado que ha vuelto a casa, y también la presencia de los dos nor-americanos, Lawrence Roberts y, sobre todo, Bo McCalebb, que tiene unas medias más que notables (13.8 puntos, 2.6 rebotes y 4 asistencias).

Maroussi, un desconocido

Este conjunto griego ha conseguido el pase para el Top 16 sobre la bocina. Su triunfo sobre el Maccabi (83-75), el cuarto de la fase regular, le ha dado la clasificación en un grupo en el que también estaban el Caja Laboral, el CSKA de Moscú o el Maccabi. El Barça no ha visto nunca las caras con el Maroussi. Por lo tanto estamos hablando de un enfrentamiento inédito en Europa.

GYI0059276169.jpgEn su plantilla, destaca la aportación ofensiva del alero local Kostas Kaimakoglou, el máximo anotador de su equipo a nivel europeo con 11.6 puntos de media por partido. El único jugador con cierto renombre es el ex de Olympiacos y Real Madrid, Michalis Pelekanos, que aporta 7.1 puntos y su experiencia al equipo que entrena Georgios Bartzokas, ex entrenador del Olimpia de Larisa griego.
Los rivales del Top 16, uno a uno
Los precedentes
Panathinaikos

Pocos equipos pueden decir que han sido capaces de superar al Panathinaikos holgadamente la temporada en la que los griegos se proclamaron nuevamente campeones de la Euroliga por quinta vez en su historia. El equipo de Xavi Pascual lo hizo con un juego espectacular, tanto en el Palau Blaugrana (90-66) como en Atenas (76-87).

Partizan

La última vez que los azulgranas se vieron las caras con el Partizan de Belgrado fue en la temporada 2007/08. Entonces, los serbios quedaron encuadrados en el mismo grupo que el Barça a la hora de disputar la primera fase de la competición. De hecho, la pista serbia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al debut de los de Ivanovic-entonces técnico azulgrana-. El Partizan se impuso por 81 a 78. En el partido jugado en el Palau, pero, el Barça se pudo sacar la espina superando con solvencia los serbios por 95 a 69. 

* Contra el Maroussi nunca se han enfrentado  


Comparte en

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página