18.10.2008 15:59
www.fcbarcelona.cat
El FC Barcelona exporta unos valores a través de la gira norteamericana del Regal Barça que pretende potenciar. “Somos el embajador de Catalunya a nivel deportivo”, recuerda Josep Cubells, el responsable de la sección de baloncesto azulgrana.
En las dos jornadas de estancia del Regal Barça en los Estados Unidos la
presencia barcelonista está cuajando. Ya sea por medio de los colectivos, como el
Red Shield
School
, vinculados en cierta manera con el baloncesto y con el Barça. “El Barça es más
que un club. Tenemos los objetivos claros. Somos el embajador de Catalunya a nivel deportivo. Y
globalmente queremos exportar nuestra manera de ser catalanes en el mundo en cuanto a la cultura
deportiva”, señala Josep Cubells. El directivo responsable de la sección de baloncesto del
Regal Barça añade que todo ello “se está reflejando ya en la potencia número 1 del
mundo, Estados Unidos”.
Ofrecer el mejor espectáculo
Mientras que la vertiente social no para, en el ámbito deportivo los
equipos que participan en el cuadrangular –Lakers, Clippers, Raptors y Regal Barça– se
apresuran para estar apunto para la cita en Staples Center.
Los jugadores azulgrana no dudan que el primer partido de esta gira ya será espectacular.
Durante la visita a la escuela Red Shield School una niña preguntó a Víctor Sada qué pasará
esta madrugada, hora peninsular, entre Los Angeles Lakers y el Regal Barça. “Le respondí que
intentaremos ofrecer un buen espectáculo para que la gente se lo pase bien. Sobre todo los que se
levantaran temprano para vernos. Intentaremos hacer todo lo posible para lograrlo”, explica
el base azulgrana.