FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

10.04.2008 12:00

A la espera del salto inicial

Sònia de Alba (enviada especial)


El último partido de los cuartos de final de la Euroliga agota las horas previas. El Maccabi Elite de Tel-Aviv y el AXA FC Barcelona se ha preparado al 100% para conseguir la victoria definitiva de la serie.


Cuenta atrás para saber si el AXA Barça o el Maccabi de Tel-Aviv acompañarán al TAU Cerámica, al CSKA de Moscú y al Montepaschi de Siena en la Final a Cuatro de Madrid 2008. A partir de las 19.50 h (una hora más en Israel), retransmitido por el 33, los azulgranas y los amarillos empezarán los últimos 40 minutos de juego. Quien gane, obtendrá el último billete a Madrid.

Cómo llega el AXA Barça

El primer equipo de baloncesto azulgrana llega en un momento bastante bueno de la temporada a este partido. Los de Xavi Pascual se han entrenado el máximo que han podido y las sensaciones son muy buenas.

El equipo azulgrana posiblemente pueda contar con Ersan Ilyasova . El jugador turco, que se lesionó en el segundo partido de los cuartos de final contra el Maccabi en el Palau, ya tiene el alta médica. Ilyasova ha podido entrenar con el resto del grupo en las últimas sesiones.

80368543SM023_ISR_ULEB_Cup_.JPGEl resto del equipo reconoce que si no se despitan, defienden fuerte y mentalmente no bajan la guardia pueden llegar a un final ajustado contra el Maccabi.

El rival

El equipo de Tel - Aviv se encuentra en una situación más tensa que el Barça. El Maccabi, que partei como favorito, busca volver a estar en una final europea y también a intentar ganar el trofeo (sería el sexto). Pero los últimos resultados, tanto en la Euroliga como en la liga de Israel, no han sido positivos. De hecho, el Nokia Arena, pabellón temudíssim hasta ahora, ya ha visto como su equipo ha perdido esta temporada en diferentes ocasiones. La última, el fin de semana en la liga doméstica. Los de Zvi Sherf cayeron por un punto contra el vigente líder, el Bnei Hasharon.

Para este partido, el técnico del Maccabi decidió prescindir de Nikola Vujcic, el alma mater del conjunto. El pívot croata se reservó pensando exclusivamente en el duelo contra el Barça.

Las frases de los protagonistas

Xavi Pascual, entrenador AXA FC Barcelona

“El equipo que esté más fuerte mentalmente ganará”

“Es un partido con regusto a final. Es sí o sí y nosotros tenemos la ilusión de tirarlo adelante”.

80368543SM015_ISR_ULEB_Cup_.JPGDenis Marconato, jugador AXA FC Barcelona

“Estamos bien. Nos hemos preparado a conciencia. Sólo nos es preciso jugar”.

“Si defendemos bien, tendremos confianza para atacar con tranquilidad”.

Roger Grimau, jugador AXA FC Barcelona

“La victoria será nuestra en la medida en que salgamos con la misma agresividad e intensidad que el Maccabi. Preveo un partido igualado”.

Zvi Sherf, entrenador Maccabi Elite Tel-Aviv

“Hemos trabajado duro durante toda la temporada para situaciones tanto concretas como ésta: tener el factor pista a favor en caso de un tercer partido en los cuartos de final de la Euroliga”.

“Sabemos que el AXA Barça puede jugar muy bien, pero nosotros sólo tenemos una opción en este partido: ganar”.

Esteban Batista, jugador Maccabi Elite Tel-Aviv

“No habrá margen para las sorpresas. Los dos equipos intentarán explotar los aspectos buenos y malos del juego del otro. El equipo que gane será el que esté mejor de cabeza y haga menos errores”.

Haz clic aquí para acceder a las estadísticas previas al partido (pdf) (documento en catalán).
Fotos interiores: Euroleague.net
Fotos interiores: Euroleague.net

Para visualizar este contenido es necesario descargar la última versión del Flash Player


Homenaje en el Nokia Arena
Rafi Ginat ha sido el speaker del Yad Eliyahu durante dos décadas. Ginat se retiró hace ahora tres años pero el Maccabi le quiere ofrecer un pequeño homenaje en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Rafi Ginat pondrá la voz al partido de nuevo para calentar a las más de 11.000 personas que se reunirán en el pabellón israelí. Desde hace días no hay entradas a la venta.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página