FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

21.06.2007 13:47

Nunca una racha de tres partidos perdidos

Carles Cascante


El Winterthur Barça tiene un dato más para la esperanza. El cuadro azulgrana no ha perdido nunca esta temporada tres partidos consecutivos. El máximo han sido dos. Por lo tanto, es preciso afrontar el tercer partido con el Madrid, con optimismo.


Las derrotas de esta temporada han sido en el tramo inicial del campeonato, justo cuando el equipo de Ivanovic pasaba por el momento más irregular del campeonato. De hecho, las dos primeras se produjeron en la jornada 1 y 2 de la ACB. En los otros dos casos con dos derrotas consecutivas, siempre se produjeron con un partido correspondiente a la ACB y el otro a la Euroliga.

Dos derrotas en dos jornadas

El Etosa de Alicante (58-51) y el Gran Canaria fueron los dos primeros rivales del Winterthur FC Barcelona en esta Liga ACB 2006-07. El equipo de Ivanovic no pudo comenzar de peor manera y cayó a domicilio y en el Palau en los dos primeros partidos del torneo de la regularidad. En Alicante lo hizo por siete puntos de diferencia cuando los nuevos fichajes azulgrana comenzaban a asimilar los sistemas de su nuevo técnico. La segunda derrota, sin embargo, fue más dura, ya que coincidió con el homenaje que el Palau rindió el mítico Nacho Solozábal. 

En la jornada 10 vuelve la derrota

Después de nueve partidos ganados de once jugados, y con un Barça impecable en la Euroliga, los Navarro y compañía cayeron en la pista de un entonces imparable Real Madrid de Joan Plaza. El equipo blanco era líder intratable de la ACB con nueve triunfos en nueve partidos. El Barça cayó por 90 a 73. Poco después, los hombres de Dusko Ivanovic conocieron su primera derrota en la Euroliga. Fue en Moscú ante el CSKA. El entonces vigente campeón continental superó los barcelonistas ampliamente (76-57).

Las últimas dos derrotas consecutivas, en el 2006

El Winterthur FC Barcelona acabó con su particular mala racha de dos derrotas consecutivas ante el DKV Joventut (78-72). Antes, sin embargo, había perdido por un punto (68-67) ante la Benetton de Treviso a domicilio. Por lo tanto, la racha negativa data del año 2006, ya que el derby ante la Penya se produjo justo antes de las vacaciones de Navidades, concretamente el 23 de diciembre del 2006.

Desde entonces, el Winterthur FC Barcelona no ha parado de crecer, deportivamente hablando. El equipo azulgrana ganó en el mes de febrero la Copa del Rey jugada en Málaga, a punto estuvo clasificarse por segunda vez consecutiva para la Final a Cuatro de Atenas y, finalmente, se ha clasificado para la final de la Liga ACB, después de superar en las semifinales al Tau Cerámica de Vitoria.
Nunca una racha de tres partidos perdidos

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página