FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

20.06.2007 19:15

Kakiouzis ya sabe lo que es remontar un 2-0

Carles Cascante


Si hay un jugador en la plantilla del Winterthur FC Barcelona que sabe lo que significa voltear un 2-0 en contra, éste es Michalis Kakiouzis. El griego lo hizo el año 2002 cuando su equipo, el AEK, dio la vuelta a la eliminatoria ante el Olympiacos.


Aquel equipo, formado por Holden, Panteliadis, Zisis, Tapoutos, Xatzis, Kikilias, Dikoudis, Bilba, Pashalis, Betts, Kakiouzis, Mpourousis, Carr, Komazec y Lazic, y entrenado por Dragan Sakota supo dar la vuelta a una final que la tenía muy complicada. Kakiouzis pudo levantar su único título de Liga con el AEK de Atenas antes de probar suerte lejos de Grecia.

Kakiouzis explica que lo que vivió con el AEK fue muy especial: “Es muy difícil lograr una cosa así y más con un público en contra como el del Real Madrid. Con el AEK supimos remontar ante el Olympiacos y fue muy grande. Creo que si nosotros mejoramos y no jugamos como en los dos primeros partidos, ellos no tendrán ninguna opción. La diferencia entre aquella final y ésta que estamos jugando, sin embargo, fue el formato (1-1-1-1-1), que pienso que es mucho más fácil.”

Marconato, el otro ejemplo

El pívot de Treviso es el otro ejemplo que hay en la plantilla del Winterthur FC Barcelona que ha conseguido levantar uno 2-0 en contra. Fue en la temporada 2002-03 cuando jugaba en la Benetton y consiguieron voltear los cuartos de final ante el Regio Calabria.

Marconato recuerda aquel momento histórico para la Lega: “Perdimos el primer partido en casa y después perdimos el segundo en su campo. Fue histórico, porque nunca en la historia de la Liga italiana ningún equipo había remontado uno 2-0. La clave fue que el equipo, que tenía mucha calidad, supo tener fe. Es la mejor receta para poder remontar ante el Real Madrid. Si todos, nosotros y público, tenemos fe, podremos hacerlo.”
Kakiouzis ya sabe lo que es remontar un 2-0
El tercer partido se verá por móvil
El tercer partido de la final de la ACB podrá seguirse en directo por teléfono móvil por primera vez en la historia de la Liga. ACB y Orange han aprovechado la final para presentar las novedades que perpetran gozar de la cita a través de Internet y los móviles.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página