FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

20.06.2007 13:13

Cuestión de fe

Carles Cascante


El Winterthur Barça no puede agarrarse a la estadística, pero sí en la fe. Creer en sí mismos es la única vía para superar a un Real Madrid que no se ha mostrado tan superior. El Barça debe recuperar el espíritu de Vitoria.


Dusko Ivanovic ya comentó minutos después de concluir el segundo partido frente al Real Madrid que si su equipo quería volver a Vistalegre “había que tener tranquilidad y creer en sí mismos”. Y es que los jugadores son plenamente conscientes de que los dos partidos se les han escapado por pequeños detalles. De hecho, en el Real Madrid, excepto Felipe Reyes, que ha sido su mejor hombre en los dos partidos, ningún otro jugador ha sido tan regular. El Barça sabe que si juega como lo hizo en Vitoria, volver a Madrid no será ninguna utopía.

Un precedente en la ACB

El único precedente que hay en la historia de la Liga ACB corresponde a la temporada 2004-05. Entonces, con un formato de 'play-off' de 1-1-1-1-1, el Unicaja de Málaga logró dar la vuelta a unos cuartos de final que se les habían puesto muy cuesta arriba ante el Etosa de Alicante.

El primer partido se jugó el 19 de mayo del 2005 y el Unicaja, que jugaba como local, cayó por 60 a 65. En el segundo, los alicantinos se impusieron nuevamente por 19 puntos de diferencia (94-75). Pero el Unicaja, que entonces también entrenaba Sergio Scariolo y que también contaba con el ahora azulgrana Fran Vázquez, remontó consiguiendo tres triunfos consecutivos (81-74, 59-60 y 71-69).

El jugador azulgrana ha explicado cómo se pudo remontar aquel 2-0: "Recuordo que comenzmos muy mal, pero con un poco de suerte y, sobretodo, sin ningún tipo de  nervios, como si fuera un partido más, podimos clasificarnos y remontar." Por lo que se refiere a la final ante el Real Madrid, Vázquez se muestra contundente: "Confío mucho en este equipo y en mis compañeros y espero ganar esta final, sí o sí."
Cuestión de fe
Tres derrotas consecutivas, nunca
Un dato más para el optimismo es que el Winterthur FC Barcelona no ha perdido nunca esta temporada tres partidos de forma consecutiva. El máximo han sido dos y eso ha sucedido en tres ocasiones. Fue ante el Etosa en Alicante (58-51) y ante el Gran Canaria en el Palau (71-74); frente al Real Madrid (90-73) en Vistalegre y contra el CSKA en Moscú (76-57); y, finalmente, contra la Benetton en Trevisso (68-67) y contra el DKV Joventut (78-72) en Badalona.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página