FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

18.06.2007 13:00

La importancia del 1-1

Sònia de Alba/Cristina Collado


Empatar la serie en Vistalegre es vital para el Winterthur FC Barcelona, que jugará el tercer y cuarto partido en casa. Así lo exponen los jugadores Roko Ukic y Roger Grimau, en una entrevista a Barça TV.


“No hicimos un partido bueno, estuvimos mal en todos los aspectos”, reconoce Roko Leni Ukic. “Perdimos una buena oportunidad en el primer partido”, sentencia Roger Grimau. No hicieron un buen partido y no se esconden. El Winterthur Barça reconoce éste error en el primer partido pero sabe que ahora tiene una segunda oportunidad para arreglar las cosas y empatar la eliminatoria en Vistalegre, un objetivo imprescindible.

Eso supondría dejar la final empatada 1-1, con la ventaja que los dos próximos partidos se jugarían en el Palau Blaugrana, donde se prevé un ambiente espectacular. Ukic reconoce que es “muy importante conseguir el 1-1. Hay mucha diferencia entre el 2-0 y el 1-1. No es sólo una victoria sino una cosa más mental. Si ganamos mañana todo cambia.” Coincide con el base croata Roger Grimau, para quien es muy importante empatar la serie, a pesar de que no cree que acabe siendo decisivo: “El 1-1 es necesario, muy importante, pero no creo que sea totalmente definitivo. Sería bonito para nosotros ir con este resultado en el Palau.”

Mejorar el rebote

QM3D0300.JPGUna de las claves para ganar al Real Madrid el martes pasa por arreglar los errores cometidos en el primer partido (69-62). Como, por ejemplo, mejorar los rebotes, tan defensivos como ofensivos. “Sabemos donde hemos fallado y no tenemos que repetirlo. Tenemos que controlar mejor el rebote defensivo y correr un poco más. Así tendremos opciones de ganar”, asegura Ukic.

Por su parte, Grimau confía en “jugar mejor. Tenemos que ser más intensos y más agresivos. Tenemos que controlar su rebote al ataque, que en momentos vitales nos hizo mucho daño. Ellos cargan muchísimo el rebote ofensivo con empujones y tenemos que coger rebotes como sea”. El escolta catalán está convencido que “si hacemos eso, tendremos más opciones que el otro día de ganar”. Roger Grimau se muestra contundente al asegurar que “no nos quedan muchas más oportunidades. No podemos fallar más. Debemos hacer un partido completo.”

¿Y si Bullock está bien?

El Winterthur Barça no hizo su mejor partido, pero tampoco el Real Madrid. Es por ello que los jugadores de Dusko Ivanovic están advertidos por si los blancos muestran su mejor cara en este segundo partido, sobre todo jugadores como Louis Bullock, que rindió muy por debajo de sus posibilidades: “Ellos también hicieron un mal partido. Nosotros podemos jugar mejor, pero también ellos. Como Bullock, que puede jugar mucho mejor”, destaca Ukic. Grimau coincide en la más que probable mejora del escolta norteamericano: “Bullock no estuvo muy bien pero tenemos que estar preparados para que esté muy bien en el segundo partido.”

La importancia del 1-1
Decepción en el FC Barcelona
Roger Grimau es también seguidor fiel del primer equipo de fútbol. Es por ello que la pérdida de título de Liga del FC Barcelona ha alentado al jugador catalán a sumar al menos la Liga de la ACB: “Ahora que desgraciadamente hemos perdido la liga de fútbol ojalá que nosotros la ganamos. Lo más bonito sería que ganásemos todos la liga y así el barcelonismo estaría muy feliz.”

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página