FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

09.06.2007 18:45

Primer ‘match-ball'

Carles Cascante


El Winterthur FC Barcelona está a sólo una victoria para estar en la final de la Liga ACB. Los jugadores que entrena Dusko Ivanovic ya saben cómo ganar al líder de la fase regular y esperan volver a hacerlo este domingo (12.30 horas, C33).


Con un Juan Carlos Navarro estelar, el Winterthur Barça supo sacar petróleo de una última jugada que acabó siendo decisiva para los intereses barcelonistas. La magia y la fuerza del rescoldo generado en el Palau volvieron a ser el sexto hombre que dio el empujón necesario a los hombres de Ivanovic siempre que lo necesitaron. Ahora se presenta un nuevo examen para los barcelonistas, con un Tau herido, pero no hundido, que seguro que plantará cara a un Palau Blaugrana que volverá a presentar un aspecto magnífico.

El equipo de Dusko Ivanovic: Crecidos, lógicamente, pero con los pies en el suelo. Los jugadores barcelonistas saben que tienen la sartén por el mango para superar este duro test que será el cuarto partido contra el Tau, pero no dudan que los del Baskonia les pondrán las cosas muy difíciles. El Tau Cerámica es un gran equipo, líder de la fase regular de la ACB y participando en la última Final a Cuatro disputada en Grecia. Pese a todo, bajo la batuta de Lakovic, con la fuerza interior de Marconato y, sobre todo, con la muñeca demoledora de Juan Carlos Navarro (autor de 16, 22 y 22 puntos en los tres partidos disputados hasta ahora), el Winterthur Barça espera poder celebrar con sus aficionados el pase a la gran final.

El equipo de Bozidar Maljkovic: Los vascos están heridos, tocados, pero no hundidos. Son un equipo grande y esperan seguir contando con el liderazgo de Scola dentro de la pista para poder empatar la eliminatoria. El ‘hándicap' principal del equipo de Vitoria, sin embargo, es que el pívot argentino, excepto en el primer partido jugado en el Fernando Buesa Arena en el que tuvo el apoyo de Erdogan, está muy solo. Rakocevic no está jugando como se espera de él y el resto de compañeros, excepto Prigioni, que siempre muestra un nivel muy regular, les está costando mucho superar a la asfixiante defensa que practican los hombres de Dusko Ivanovic. El entrenador montenegrino del Winterthur Barça, además, parece haber encontrado la formula para superar a su ex equipo, ya que de los últimos cuatro enfrentamientos ha ganado tres.

La opinión de los protagonistas: Marconato, el mejor pívot azulgrana en el cómputo global de todos los partidos jugados hasta ahora, reconoce que el partido de este domingo será diferente: “Tuvimos un poco de suerte porque el tiro de Navarro era difícil, pero él tiene mucha calidad. El próximo partido, sin embargo, le debemos ganar antes, no esperar al último tiro.” Siguiendo con Marconato, el pívot italiano destaca que el control en el rebote ha sido clave para dar la vuelta a la eliminatoria: “En el primer partido tuvimos muchos problemas en rebote y en el segundo y tercero hemos mejorado mucho este aspecto. En el partido del viernes demostramos que todo el equipo está preparado para ganar y luchar”.

Por su parte, Navarro aporta un punto de prudencia y de cautela mirando al futuro: “Ahora es momento de analizar los errores que se han cometido en este tercer partido, para rectificar y evitar volver a viajar en Vitoria. Aparte de mejorar el ataque creo que en el último partido, cuando íbamos seis puntos por encima, nos mostramos precipitados y tenemos que aprender de eso para el próximo partido.”

Finalmente, el técnico visitante, Bozidar Maljkovic, explicó después del tercer partido que su equipo cometió “errores muy graves indignos de un equipo grande como es el Tau”. El técnico del conjunto vasco reclama “más oposición por parte de sus jugadores”, sobre todo en acciones como la de la última canasta de Juan Carlos Navarro prácticamente sobre la bocina.

Haz click aquí para ver las notas previas al partido (documento en catalán).


Primer ‘match-ball'

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página