FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

09.06.2007 12:15

Cuando el balón baja, la adrenalina sube

Carles Cascante


Navarro hizo mayor su leyenda. El Palau hizo mayor su magia. Y el Winterthur Barça hizo un paso de gigante para estar en la final de la ACB y poder participar en la próxima edición de la Euroliga 2007-08.


El titular de este artículo -la misma frase que rezaban las 7.000 camisetas que se repartieron en el Palau Blaugrana- ilustra a la perfección lo que sucedió en la última jugada del tercer partido de las semifinales ACB ante el Tau. Faltaban 10 segundos para que terminara el partido. El marcador reflejaba un empate a 78. Todo estaba en manos del Barça. Navarro tomó la responsabilidad, encaró la canasta rival y punteado por Erdogan y por la presencia de Luis Scola lanzó una de sus particulares bombas que rompían el choque.

El balón ya había bajado, ahora era el turno de una adrenalina que hizo que el Palau mostrara su sonido más ensordecedor, pero no un sonido para intimidar al rival, sino uno de estallido de júbilo y de satisfacción por el trabajo bien hecho. La tercera batalla ganada de una guerra que domingo a las doce y media puede vivir el último capítulo antes de llegar a la final.

Con la historia a favor

Roko_Leni_Ukic_Vs_Tau_x3er_partit_play-off_07x.JPGAhora sí, la historia juega a favor del Winterthur FC Barcelona, que dispondrá de un cuarto partido en el cual tendrá la opción de sentenciar. La estadística pura y dura dice que en los ocho precedentes en los que se ha dado un 1-2 -favorable al equipo con factor pista en contra-, el cuarto partido se ha resuelto a favor del equipo que llevaba ventaja en tres ocasiones. En 14 años, éstos son todos los precedentes que ha dado un ‘play-off' de la ACB. De estas ocho ocasiones, tres han acabado con un 1-3, dos con 2-3 y las otros tres han acabado con remontada del equipo que tenía el factor pista a favor.

En el caso concreto del FC Barcelona, la temporada 1992-93 sufrió la remontada del Joventut, cuando los azulgranas dominaban por 1-2. Los verdinegros acabaron ganando 3-2. Una cosa similar pasó en las temporadas 1991-92 y 1987-88, cuando Real Madrid y Barça consiguieron remontar a Tau y Joventut, respectivamente. Por lo tanto, en todas las semifinales al mejor de cinco partidos, los precedentes son favorables para el equipo que domina por 1-2.
Cuando el balón baja, la adrenalina sube
El Axa Winterthur ofrece la Liga Catalana
En el descanso del partido entre el Winterthur FC Barcelona y el Tau, los jugadores y cuerpo técnico de la nueva sección de baloncesto en silla de ruedas de nuestro club ofrecieron el título de Liga Catalana ganado recientemente al Joventut (74-63). La respuesta de la afición fue unánime con un fuerte aplauso reconociendo la labor realizada por los hombres que entrena Òscar Trigo.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página