FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

02.06.2007 18:10

El empate entre ceja y ceja

Carles Cascante


Los jugadores del Winterthur FC Barcelona no tienen otro objetivo que empatar la serie eliminatoria de semifinales ACB contra el Tau. El segundo tiempo jugado en el primer partido en Vitoria es la pauta a seguir.


La estadística es contraría al Barça, pero los hombres de Dusko Ivanovic se han conjurado para poner fin a los errores que se pudieron ver en el primer tiempo del primer partido de semifinales ACB. El Winterthur FC Barcelona ya sabe que para tener opciones de cara al segundo choque ante el equipo que entrena Bozidar Maljkovic.

El equipo de Dusko Ivanovic: Los barcelonistas saben perfectamente qué deben hacer y qué no deben hacer para salir victoriosos del Fernando Buesa Arena. Lo que está claro es que pese a que históricamente el Barça nunca ha levantado un 1-0 en unas semifinales de la Liga ACB, los jugadores saben qué pueden hacer para cambiar este signo adverso. Uno de los aspectos será, sin duda la defensa. Dusko Ivanovic explicó después del partido que si sus hombres eran capaces de superar el inicio del Tau y jugar “todo el partido como lo hemos hecho en los dos últimos cuartos”, el Barça ganará.

Por su parte, algunos de los protagonistas también coincidieron después del primer partido que la clave pasa por “cerrar el rebote”. Así, Roko Leni Ukic afirma que el objetivo de cara al segundo choque ahora mismo es “ayudar a nuestros compañeros más altos a capturar más rebotes”. Por su parte, Fran Vázquez explicó que “pese a que en algunas fases hemos estado dentro del partido, el Tau ha demostrado una gran fortaleza”. Finalmente, Juan Carlos Navarro, también se mostró en la misma línea que el resto de compañeros: “Es verdad que no hemos sabido controlar su rebote ofensivo y eso nos ha matado. Pero la lectura debe ser optimista de cara al próximo partido. Personalmente me quedo con nuestra segunda parte. Si jugamos así, habrá opciones.”

El equipo de Bozidar Maljkovic: Con el 1-0 en favor, los vascos se sienten fuertes y preparados para sumar un segundo triunfo que les dejaría prácticamente a las puertas de la final. Maljkovic, sin embargo, espera un segundo partido con un Barça “mucho más complicado. Les conozco y son un equipo con carácter.” En cuanto a una de sus estrellas, el ex jugador del Pamesa Valencia y Real Madrid, Igor Rakocevic, mostró su confianza para superar al Barça nuevamente: “Creo que hemos ganado más fácil de lo que señala el marcador y pienso que volveremos en ganar el domingo.”

Otro de los aspectos destacados del primer partido fue las actuaciones de dos jugadores como el turco Erdogan y el norteamericano Lou Roe. Ambos, en facetas diferentes del juego, fueron determinantes en el triunfo final. El turco, porque supo suplir la irregularidad de Rakocevic con 20 puntos, y Roe, porque como sustituto de Luis Scola aportó 5 puntos consecutivos cuando pisó pista y capturó 6 rebotes. Ambos fueron claves para el triunfo del Tau sobre el Barça.
El empate entre ceja y ceja
Las rachas de las estrellas
No fue un gran partido de baloncesto y una de las pruebas fue que la mayoría de estrellas no rayaron como se esperaba. Ni Scola, ni Rakocevic, ni Navarro, ni Lakovic, ninguno de ellos rindieron como se esperaba. En cambio, sí que lo hicieron hombres como Erdogan o Fran Vázquez, aunque sólo fuera en el primer periodo. Luis Scola (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) estuvo correcto, Igor Rakocevic (12 puntos, pero sólo 3 en la segunda mitad y 6 de valoración), mientras que por parte azulgrana, en el Winterthur FC Barcelona sólo Juan Carlos Navarro estuvo correcto con 16 puntos y Lakovic estuvo fino, aunque sólo desde la línea de 6,25, encestando cuatro triples (13 puntos).

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página