FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

02.06.2007 12:54

La referencia debe ser la segunda parte

Carles Cascante


El primer Tau-Barça de las semifinales ACB dejó luces y sombras en el juego de los de Ivanovic. Después de un primer tiempo a remolque, en la reanudación cambiaron por completo las tornas y los azulgranas tuvieron contra las cuerdas al equipo vasco.


El segundo tiempo debe ser la referencia. Al menos así coincidían todos los protagonistas después del choque ante el Tau. Dusko Ivanovic, una vez acabado el partido, tenía muy claro que si se quiere ganar el segundo choque y empatar la eliminatoria “habrá que defender, porque si no se hace, ni con un buen ataque ganaremos”.

Y es que el técnico montenegrino del Winterthur FC Barcelona considera que, pese a que sus hombres no estuvieron nada mal en labores ofensivas, no estuvieron bastante finos en defensa y, sobre todo, a la hora de cerrar el rebote. Por su parte, el ‘maestro' Maljkovic coincidió con el ‘alumno' Ivanovic en una cuestión: “El segundo partido será mucho más duro.”

El rebote, la peor de las condenas

En el primer partido jugado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, si en una cosa no estuvo fin el Winterthur FC Barcelona fue en el rebote. El conjunto de Bozidar Maljkovic sumó nueve más que el Barça y (36 a 27) y, además, 17 de ellos fueron en ataque. El problema principal que genera la falta de rebote, sin embargo, es que no hay segundas opciones y que la aportación del juego interior, en cuanto a puntos es refiere es limitada (28 de los 73 del equipo). Según el propio Ivanovic, “el problema del rebote es de toda la temporada, y no sólo de los pívots, sino de los cinco”.

Es preciso romper la estadística

Ahora mismo, las estadísticas no le son nada favorables al Winterthur FC Barcelona. Históricamente, un 1-0 en semifinales es casi siempre sinónimo de triunfo en la eliminatoria. Desde el año 1987, cuando las eliminatorias se comenzaron a jugar al mejor de cinco partidos, de las 48 veces que una serie ha comenzado con este resultado, 46 han acabado decantándose del lado del primer ganador.

Sólo ha habido un par de excepciones: Caja San Fernando, que en el año 1996 superó al TDK Manresa después de perder el primer partido por 102-70 y Adecco Estudiantes, que en el año 2005 levantó la eliminatoria contra el Tau. Además, cabe destacar que el Winterthur FC Barcelona tiene un motivo más para tener más ganas aún de romper con la historia: lleva 28 series consecutivas (desde abril del año 1996) ligando el resultado de la eliminatoria a su suerte en el primero choque. Siempre y cuando ha ganado se ha clasificado, pero siempre y cuando lo ha perdido ha acabado eliminado. Esperamos que esta vez sea diferente.
La referencia debe ser la segunda parte
Lakovic, optimista
Jaka Lakovic ha explicado este sábado a les cámaras de Barça TV desplazadas hasta el hotel de concentración del Winterthur Barça en Vitoria, que el objetivo no es otro "que tomar como referencia la segunda mitad": "Si somos más duros en defensa y, sobre todo, logramos cerrar el rebote, tendremos opciones. Ayer demostramos que jugando mínimamente bien podíamos haber ganado."

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página