FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

26.05.2007 14:09

Fontajau puede decidir

Sònia de Alba


El Winterthur Barça ha superado un escollo que puede ser clave en la definición de los cuartos de final. La lucha y desgaste de todos los azulgranas han valido dos ‘match-balls'.


La intensidad y serenidad del Winterthur en el tercer partido de los cuartos de final de la ACB le hacen merecedor de disponer del factor pista en el supuesto de que se tenga que jugar un quinto partido. De momento, los azulgranas se centran y concentran en el duelo que se vivirá el domingo (18.00 horas Canal 33) en Fontajau. Y es que los hombres de Dusko Ivanovic tienen al alcance el acceso a las semifinales en la pista gerundense.

Con los pies en el suelo

QM3D6175.jpgPara ganar al Akasvayu los azulgranas tienen que “jugar con la misma intensidad y la misma fe” como lo hicieron en el tercer partido. Y, por supuesto, no cometer los errores como los de comienzo del enfrentamiento. Ivanovic no cree que el 2-1 haya sido “un golpe moral” por los gerundenses. Posiblemente haya sido un match para “reponernos de la actuación que tuvimos al segundo partido” añadía Roger Grimau. “El Akasvayu es un equipo experto y domingo estará preparado”, apunta Ivanovic, parecer compartido por Grimau: “a nivel de intensidad, ellos siempre han estado igual”. Por lo tanto, la previsión es que los próximos 40 minutos sean igual de tensos según el jugador azulgrana.

Roger Grimau en estado puro

QM3D6172.jpgDusko Ivanovic hizo jugar a Roger Grimau tanto de base como de escolta. Grimau fue utilizado como director de juego cuando militaba en el Caprablo Lleida, a pesar de que su posición natural es la de 2-3. El alero de Sants mantuvo un nivel defensivo excelente y, además, estuvo acertado en el lanzamiento en los momentos más cruciales. Con 18:56 minutos en pista, Roger logró 11 puntos -con una serie de 1/3 en tiros de dos puntos, 2/3 en triples, ¾ en tiros libres-, cuatro rebotes, dos asistencias e, incluso, clavó un tapón a Marc Gasol a falta de un minuto y 35 segundos del final. Grimau sacó dos tiros libres a continuación y anotó uno. “Siempre intento jugar agresivo cuando salgo a la pista, poner intensidad. De mi partido personal, estoy muy contento”, reconocía el dorsal 44 del Winterthur.

Un auténtico partido de ‘play-off'

QM3D0206.JPGEl Palau Blaugrana gozó de un gran espectáculo de baloncesto que ganó el Barça “porque no hemos sabido aprovechar nuestra opción” –asumía Svetislav Pesic en rueda de prensa después del partido-. El técnico del Akasvayu hablaba también de la atmósfera que se creó en la pista barcelonista. “No ha sido simplemente jugar contra el Barça. Eran cinco jugadores en pista y muchos más fuera. El Barça ha ganado como mínimo 10 puntos gracias a la afición”.
Fontajau puede decidir
La historia está con el Barça
De las 12 ocasiones en que se han disputado los cuartos de final de la ACB en el actual formato y que después de los dos primeros partidos habían acabado con empate a uno, el equipo local se había avanzado. Como lo hizo anoche el Winterthur Barça. Y el 81,8% de las veces el conjunto con factor pista a favor ha pasado a semifinales con un 3-1.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página