FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

24.05.2007 17:25

Pulso de fuerza en todas las posiciones

Sònia de Alba


El cuarto y quinto clasificado de la fase regular de la ACB comparten un perfil parecido en la cancha. Winterthur Barça y Akasvayu Girona evalúan su potencial en el tercer partido de los cuartos de final.


Aparte de tener dos de los entrenadores más impulsivos de la Liga y que tienen muy claro que en la defensa y en el desgaste de todo el equipo radica el éxito, tanto Akasvayu como Winterthur Barça han diseñado unos conjuntos donde prima el físico pero también destacan jugadores talentosos.

Dirección de equipo

QM3D0135.JPGEl equipo de Dusko Ivanovic cuenta con una dupla de bases que se complementa perfectamente. Jaka Lakovic es más director, el base, a priori titular. El esloveno sabe mover el grupo y también lee correctamente cuanto tiene opciones de tiro. Lakovic destaca por su muñeca prodigiosa. En el primer partido de los cuartos ya se comprobó: 7/10 en triples. Y en el segundo partido, 4/4 desde más allá de los 6.25. Mientras que Roko Leni Ukic es un hombre más físico, para cambiar el ritmo de juego. En el uno contra uno es letal. Svetislav Pesic también tiene de referentes a Marko Marinovic, más al estilo de Lakovic, y Víctor Sada, un base explosivo. El jugador internacional con Serbia –Marinovic- ha ido de más a menos durante la temporada. En el ‘play-off’, de momento, tampoco no ha aportado todo lo que Pesic pretende que de. En cambio, Víctor Sada se ha dejado la piel en la pista. El pequeño de la saga, Sada, formado en el FC Barcelona, destaca por la versatilidad en sus funciones que añaden un plus al Akasvayu. Siendo un base más bien alto, Víctor es capaz de rebotear e, incluso, de machacar el aro.

Hombres de perímetro

QM3D3575.jpgLos azulgranas Navarro, Basile, Grimau y De la Fuente son cuatro jugadores de perímetro con características diferentes. Juan Carlos es el jugador a parar por cualquier equipo rival. Hay pocos hombres que le puedan igualar en penetración, en tiro de distancia y en tiro en suspensión. Gianluca Basile es una metralleta nato; Roger Grimau, un hombre rápido y de equipo que incluso ha actuado de base, y Rodrigo de la Fuente es el defensor por antonomasia.

En el lado gerundense, Dainius Salenga destaca para ser un gran triplista pero también ayuda en el rebote. El técnico Pesic le rota dentro de la zona y en el juego exterior; Arriel McDonald combina las tareas de director de juego, con el tiro lejano. El base norteamericano, nacionalizado esloveno, se siente más cómodo como escolta, con más libertad para buscar espacios y tiro. Y Fernando San Emeterio se ha destapado como un anotador providencial, pero su fuerza de piernas también le convierte en un hombre defensivo de referencia. El jugador cántabro se ha dibujado como un fijo en el cinco inicial.

Bajo el aro
Michalis Kakiouzis
o Jordi Trias son hombres muy móviles, que son muy fiables bajo el aro. Las parejas con quienes se cruzan en el Akasvayu destacan por su corpulencia. De hecho, son más pívots. Como Germán Gabriel. Más igualdad hay en el tándem Gregor Fucka i Fran Vázquez. El italo-esloveno cuenta con más altura pero el pívot gallego tiene una potencia de salto y una intimidación mayor.

QM3D0173.JPGY dentro de la zona, Denis Marconato y Mario Kasun ganan en centímetros y envergadura a Dalibor Bagaric o Marc Gasol. El dorsal 33 del Akasvayu –cedido por el Winterthur Barça- ha ido creciendo como jugador progresivamente. De hecho, Marc también es una pieza clave para Pesic. La lucha en la pintura ha sido muy aguerrida en los dos partidos a pesar de que, hasta el momento, ha decidido el juego exterior.
Pulso de fuerza en todas las posiciones
Desequilibrar la balanza
El tercer partido de la serie de cuartos de final busca el 2-1 del Winterthur Barça. El Palau vuelve a acoger la eliminatoria y los hombres de Dusko Ivanovic intentarán sacar el máximo provecho al factor pista. También prueba de hacerse fuerte como local el Real Madrid, que recibe el Pamesa con empate. Las otras dos series de cuartos de final –TAU Cerámica-Unicaja y DKV Joventut-Gran Canaria Grupo Dunas- las han encarrilado con un 2-0 los vascos y los badaloneses.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página