FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

01.05.2007 11:21

Obligados a ganar

Sònia de Alba


El Barça de baloncesto no hace puente. Después de ganar al Unicaja de Málaga, el Winterthur Barça visita el miércoles día 2 de mayo Granada. El penúltimo partido también se tiene que ganar para asegurar el tercer lugar.


“Estamos obligados a ganar y no sólo en Granada también contra el Grupo Capitol Valladolid el próximo día 12”, afirma contundente Xavi Pascual. El técnico ayudante de Dusko Ivanovic nos da las bases para no perder detalle del juego del equipo andaluz, en un partido en que el Winterthur no puede dejar escapar la victoria para conservar la tercera plaza.

Equipo muy dinámico

El CB Granada que entrena Sergio Valdeolmillos juega un baloncesto fluido. Pascual lo ve de esta manera: “Es un conjunto que abre muy pero que muy bien los espacios, desbordan en el uno contra uno. Gracias a estas ventajas saben sacar buenos tiros”. Como local, el Granada aprovecha la velocidad, juega muy rápido y va bien al rebote defensivo. Es un equipo que destaca porque juega con euforia. “Cualquier canasta la celebran como si fuera la de la victoria final”, señala el segundo entrenador barcelonista.

Puntos fuertes y débiles

QM3D7613.jpgEn la balanza de los aspectos más positivos del juego del Granada se encuentra la dirección del juego que lleva Gianella, un base italiano de 29 años que suma la segunda temporada en Granada. “Contra el Barça suele hacer actuaciones bastante buenas –apunta Pascual-. Es un hombre que juega muy bien al contrataque, que tira bien y que en algunos partidos ha demostrado que puede anotar desde el exterior a pesar de que es mucho mejor penetrador”.

La lesión del máximo anotador del equipo, Curtis Borchardt, ha sido compensada con el fichaje de Scott Padgett: “un ‘4' que tira de tres puntos y que sabe abrir espacios”.

En el juego interior también es preciso tener presente a Fernández, “un jugador experimentado, que juega bien bajo el aro y que es zurdo”. Con él, también hay el complemento del ex-azulgrana Oriol Junyent.

Y en el juego de perímetro “Pecile o Sanmartín pueden encestar con facilidad”. Para Xavi Pascual el CB Granada es un equipo completo, con una plantilla bastante buena y que en casa pueden decidir.

Como puntos más flojos, el Barça puede sacar provecho de los últimos segundos de su defensa: “Si somos capaces de jugar con tranquilidad en ataque y podemos correr bien y aprovechar el rebote defensivo, tendremos una parte del partido hecha. Si no, tendremos que esperar a los últimos segundos del ataque para sacar ventaja y encontrar los espacios en el juego interior, sobre todo”, concluye el miembro del cuerpo técnico azulgrana.

Factor ambiental

QM3D7708.jpgEn el pabellón municipal de Granada el Winterthur Barça espera un ambiente similar al de Bilbao “en cuanto a la manera de jugar, a los altos porcentajes de juego”, añade Xavi Pascual. “Además, es su último partido en casa y querrán dedicar una victoria a su afición. Por lo tanto esperamos un match bastante complicado”.
Obligados a ganar
En el Palau no fue fácil
El CB Granada no allanó nunca el camino a los azulgranas en el partido de la primera vuelta. El equipo de Sergio Valdeolmillos supo responder a una salida fuerte del Winterthur con un parcial de 0-10 que puso nervioso al Barça. “Nosotros ganamos por 87-66 pero el partido no fue cómodo. Ellos aguantaron gracias a la anotación individual, a los tiros de tres puntos y a las jugadas en el poste bajo. Nos costó mucho conseguir la victoria final”, recuerda Xavi Pascual.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página