FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

25.04.2007 12:23

La mejora del Winterthur Barça

La mejora en el juego del Winterthur FC Barcelona no es flor de un día. Partido tras partido los jugadores se han habituado al sistema de Ivanovic y eso se traduce en una mejora de las estadísticas individuales.


Los jugadores han tenido que habituarse al sistema de juego del técnico montenegrino y a la dinámica de grupo. La mejora en el juego es, en parte, gracias al aumento de confianza de los jugadores, que ahora se muestran más seguros en la pista y eso se pone de manifiesto en los resultados y, obviamente, en las estadísticas individuales de cada jugador.

qm3d3608.jpgJordi Trias

La gran sorpresa de esta temporada es Jordi Trias. El jugador se coronó en la Copa del Rey en Málaga, ganando el galardón de MVP del torneo. El jugador gerundense, a falta de tres jornadas para acabar la Liga regular, ha superado, y con creces, las estadísticas del pasado año.

A excepción de los porcentajes en los lanzamientos exteriores y de tiros libres, en todos los otros aspectos el balance es positivo. La pasada temporada Trias sólo salió siete veces en el cinco titular, en cambio este año el jugador se ha convertido en una pieza clave en el esquema azulgrana: ha salido 20 veces de titular en los 28 partidos que ha disputado. Los otros aspectos donde el jugador destaca notablemente son en los rebotes, las asistencias y los balones recuperados. Mientras que el año pasado el balance era de 76, 21 y 9 respectivamente, esta temporada casi ha doblado las cifras -135 rebotes, 42 asistencias y 18 pelotas recuperadas-. Esta progresión espectacular ha significado que el pívot azulgrana haya pasado de uno 192 al actual 300 en la valoración global de la ACB.

Progresión del bloque

qm3d4456.jpgPero la mejora de todo el equipo no puede venir sólo de un jugador. La progresión de todo el bloque y la mejora general de todos los jugadores son las claves para entender la situación actual del equipo. Un ejemplo es Fran Vázquez, que ha impuesto su fuerza intimidatoria debajo del tablero. Esta temporada ya suma 59 tapones , mientras que el año pasado en toda la temporada hizo 45. Precisamente esta cifra es un récord en el club azulgrana, ya que Vázquez ha superado Mike Davis, que en la temporada 1983-84 logró 47 tapones. El jugador gallego también ha mejorado en el porcentaje de lanzamientos de dos puntos, a pesar de haber disputado menos minutos. El pívot procedente del Akasvayu Girona tenía un 53% en lanzamientos interiores y con el Winterthur Barça ha subido hasta el 55%.

Otro ejemplo es Roko Leni Ukic. A pesar de ser el base suplente, Ukic ha gozado de más minutos que la temporada anterior y partido tras partido el joven jugador se muestra más confiado para desarrollar la importante tarea de organizar y dirigir el equipo. El jugador croata procedente del TAU de Vitoria también ha mejorado su porcentaje en tiros de dos puntos, de un 46% al 55% actual. Esta confianza que le faltó en Vitoria y que ahora ha encontrado en Barcelona ha significado que su valoración global haya aumentado.

Roger Grimau también progresa. Ahora es uno de los jugadores más en forma del equipo y está aprovechando todos los minutos de que dispone. A falta de tres jornadas para acabar la Liga regular el jugador ya ha disputado los mismos minutos que la pasada temporada. El jugador de Sants ha mejorado en todos los porcentajes de lanzamiento, especialmente en el exterior: Grimau ha doblado el porcentaje al pasar de un 22% a un 43% en tiros de 3 puntos.

QM3D9909.jpgOtro jugador que ha mejorado en el porcentaje de lanzamiento es Gianluca Basile, que ha pasado de un 49% a un 54% en los tiros dentro de la zona y de un 78% a un 80% en tiros libres. El jugador italiano también ha superado la cifra de asistencias conseguida la pasada temporada: el año pasado Basile repartió 41 asistencias y este año ya lleva 46.
La mejora del Winterthur Barça
Winthertur Barça, segunda mejor defensa
Los hombres de Dusko Ivanovic son la segunda mejor defensa de la Liga ACB. Pero, a la vez, uno de los aspectos más significativos de las estadísticas individuales es que esta temporada cometen menos faltas personales. El conjunto azulgrana es el tercer equipo de la competición que hace menos faltas. Eso denota la buena defensa del Winterthur Barça, y es una muestra más del buen trabajo que está realizando este equipo.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página