FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

06.04.2007 12:23

El intratable TAU, bajo la lupa de Pascual

El TAU, líder indiscutible ACB y equipo que se ha clasificado por tercera vez consecutiva para la Final a Cuatro, es el próximo rival del Winterthur Barça. Xavi Pascual, analiza los puntos fuertes del equipo que ahora entrena Maljkovic.


A partir de las seis de la tarde de ésta domingo, el Winterthur FC Barcelona afronta uno de los partidos más complicados que le faltan antes de que llegue el ‘play-off'. La visita al Bruesa Arena de Vitoria es, a priori, la salida más compleja que le falta al cuadro que entrena Dusko Ivanovic. Por ello, afirma el segundo técnico del Winterthur Barça, Xavi Pascual, “es preciso mantener nuestra identidad”.

Un equipo casi sin fisuras

Scola_Splitter.jpgEl TAU que ahora entrena el ex técnico del Barça Bozidar Maljkovic que, recordemos, sustituyó a Velimir Perasovic que tuvo que dejar el banquillo por culpa de una afección cardíaca, es un bloque muy completo, según explica Xavi Pascual: “Estamos hablando de uno de los tres o cuatro mejores equipos de Europa. Tiene una plantilla que está en un estado de forma envidiable. Tienen un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior y, además, están anotando con mucha facilidad, especialmente en casa, donde en los últimos partidos se acercan a los 90 puntos.”

Mantener la identidad

Según la opinión del segundo entrenador barcelonista, el Winterthur FC Barcelona tiene que saber “mantener la identidad” si quiere sacar algo de positivo de su visita a Vitoria: “Habrá que estar muy atentos, agresivos e intensos para no cometer errores que faciliten la tarea al rival. Si mantenemos nuestra identidad, o sea, si consigamos seguir siendo intensos en defensa podremos construir buenos ataques.”
Foto: Euroliga
Foto: Euroliga
A mantener la tercera plaza
El partido más atractivo de la jornada 28 de la ACB tiene, además, el aliciente de ver quién es capaz de vencer a domicilio a éste TAU en estado de gràcia. Los vascos, que acaban de ganarse el billete para jugar una nueva Final a Cuatro, serán el test más complicado que tendrán los hombres de Ivanovic de aquí al final de la fase regular de la competición: “Hemos luchado mucho para conseguir llegar a las plazas pioneras y tenemos que seguir haciéndolo hasta los final de la fase regular.”

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página