FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

24.03.2007 18:00

Diferentes objetivos en juego

El Bruesa GBC recibe este domingo a un Winterthur FC Barcelona que viene de ganar cómodamente a uno de los grandes de Europa, el Panathinaikós, y que tiene la intención de aumentar la buena racha en la ACB.


La ACB no para y el Winterthur FC Barcelona juega este domingo en la pista de uno de los equipos que lucha por eludir las posiciones de descenso, el Bruesa GBC (12:30h). Los hombres de Ivanovic, que dieron un recital de buen juego el miércoles en el Palau contra el Panathinaikós, saben que un nuevo triunfo les abriría las puertas para continuar escalando posiciones en la Liga.

Delante estará el Bruesa GBC, tercero por la cola, que ha ganado sus dos últimos compromisos en casa (Valladolid y Etosa Alacanat), a pesar de que su balance en Illumbe no es ninguna garantía: cinco victorias y siete derrotas. Un nuevo triunfo en su pista sería un golpe de moral inmenso para los vascos.

Excelente racha: Después de haber ganado 10 de los últimos 11 partidos de la ACB, el Winterthur FC Barcelona llega a San Sebastián con el objetivo de continuar sumando victorias, de cara a asegurarse la ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs para el título. El estado anímico de los azulgranas es, por lo tanto, óptimo para enfrentarse a un Bruesa GBC que viene de perder en Granada (80-64).

Anotación vital: Ivanovic siempre pone el acento en la atención defensiva. En el partido de este domingo, sin embargo, hacer muchos puntos será igual de importante. El Bruesa GBC es de los conjuntos que menos anota y el Barça de los que mejor defensa. Por lo tanto, la inspiración de Navarro y el acierto de Lakovic, Trias o Vázquez en ataque puede decidir el encuentro.

Smith y Bradley, los peligros locales: Los dos norteamericanos del Bruesa centran todo el peligro ofensivo del equipo. Por un lado, el escolta Devin Smith es el jugador que más minutos juega (31 por partido) y es el máximo anotador de los vascos, con casi 13 puntos por partido. Por otra, Michael Bradley, el pívot que más rebotes coge del equipo, anota también bastantes puntos cada semana (12, 4 puntos por partido). En cambio, el hombre que ofreció una mejor actuación en el partido del Palau fue el base Ordín (22 de valoración).

Puntos fuertes y débiles: El duelo de este domingo en Illumbe será también, más que nunca, un duelo estadístico. Los locales pueden presumir de ser el mejor equipo en rebotes de la ACB (35, 44 por partido), mientras que el Barça es el peor en este ámbito (30,84). En cambio, los azulgranas están entre los mejores desde la línea de tres (39,20% de acierto), parcela que para los vascos supone uno de sus principales puntos débiles: son el peor equipo en triples (29,70%).
Diferentes objetivos en juego
Sólo un precedente
Bruesa GBC y Winterthur FC Barcelona sólo se han enfrentado, en toda su historia, en una ocasión. Fue en el partido de ida de esta misma Liga, en el Palau Blaugrana, y los vascos consiguieron dar la sorpresa, llevándose el triunfo por 65-67. Desde aquel día, los de Ivanovic han ganado todos sus partidos en casa.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página