FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

24.03.2007 14:56

El punto de inflexión de la metamorfosis

Hace poco más de cuatro meses que el Palau Blaugrana no conoce una derrota en Liga ACB. La última fue ante el Bruesa (65-67), un partido que sin duda marcó un punto de inflexión en la metamorfosis de juego y resultados del equipo de Dusko Ivanovic.


El partido ante el equipo vasco fue realmente extraño. Sólo un dato ya da fe de la irregularidad que entonces mostraba el juego del Winterthur Barça: en el primer cuarto ganaban 28-14. Al descanso, además, también ganaban (42-31), pero en el tercero cuarto, el maldito tercer periodo que tantos problemas generó en el equipo de Dusko Ivanovic a principio de temporada volvió a ser una losa demasiado difícil de soportar. El juego fluido que había mostrado el FC Barcelona en el primero cuarto y en buena parte del segundo se desvaneció por completo. El Bruesa supo reaccionar y creyó en sus posibilidades. Tras acabar 52-49 el tercero cuarto, supo jugar con los nervios del Barça y se acabó llevando un choque atípico al tratarse, además, de un recién ascendido.

Otro Barça

La derrota ante los vascos significó un cambio de rumbo importante. El 65 a 67 ante el Bruesa era la tercera derrota de la temporada tras perder ante Gran Canaria y TAU. Pero el potencial del Barça que había confeccionado Zoran Savic desde los despachos era muy alto y tarde o temprano debía reaccionar. Pese al título de Copa de Málaga, el equipo que entrena Dusko Ivanovic parece no haber tocado techo todavía y está vivo en las dos competiciones que todavía le faltan: la Liga ACB y la Euroliga.

En la competición doméstica, los azulgranas llevan 10 victorias en los últimos 11 partidos, con la única mancha negra de la derrota en Canarias, en un partido que, además, acabó con prórroga (80-70). En Europa, los registros han sido también impecables, y más en el Palau Blaugrana dónde los jugadores del Winterthur FC Barcelona llevan un balance de 9-1. El CSKA de Moscú es el único equipo que ha conseguido ganar esta temporada en la pista barcelonista. Fue en la penúltima jornada de la primera fase cuando los hombres de Ettore Mesina se impusieron por 70 a 78.
El punto de inflexión de la metamorfosis
El Palau, un fortín
Des de aquel 19 de noviembre, la pista azulgrana se ha convertido en la tercera mejor de toda la competición. Los hombres de Dusko Ivanovic llevan un balance ACB en el Palau de 10 triunfos y sólo tres derrotas, datos sólo superados por el Real Madrid y por el TAU, los dos colíderes de la competición con un balance en casa de 11-1. Si sumamos Euroliga y Liga ACB, el balance del Winterthur Barça es todavía mejor: 19 victorias y 4 derrotas.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página