FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

21.03.2007 14:10

Prueba de nivel sin nada en juego

El Palau será el escenario (19:45, C33) de otro clásico. En esta ocasión se enfrentan Winterthur FC Barcelona y Panathinaikos. Sin nada en juego, ya que ambos equipos ya están en cuartos, el choque será una prueba de nivel de cara al ‘play-off’.


Con el partido jugado en Atenas aún en la retina de los integrantes de la plantilla del Winterthur FC Barcelona (102-82), el encuentro ante el todopoderoso Panathinaikos de Zelko Obradovic se presenta como el mejor de los test de cara a la siguiente fase de la competición, el ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga, paso previo a la Final a Cuatro que se disputará en Atenas.

En busca de un triunfo moral: Pese a que no hay nada en juego, el equipo de Dusko Ivanovic busca continuar con la buena racha que vienen arrastrando en los últimos dos meses. Sobre todo en Liga ACB, el conjunto que entrena el técnico montegrino, lleva una racha casi impecable, con 10 triunfos de los últimos 11 encuentros. Un triunfo ante los griegos supondría seguir creciendo moralmente. Y es que todo triunfo siempre puede contribuir a afrontar en las mejores condiciones el cruce de cuartos de la Euroliga ante el Unicaja de Málaga.

Segunda oportunidad para Jaka lakovic: El base esloveno del Winterthur FC Barcelona tendrá la segunda ocasión de medirse a su ex equipo. En el partido jugado en Atenas, el ‘10’ azulgrana no tuvo la ocasión de disfrutar de muchos minutos –estuvo en pista 8 minutos y 45 segundos-, y no pudo lucirse ante el que fuera su público que, dicho sea de paso, no le recibió con los brazos abiertos precisamente.

Por otro lado, comentar que el croata Mario Kasun sigue siendo la única baja del cuadro que entrena Dusko Ivanovic. De baja desde el 9 de enero, el ex pívot de Orlando Magic sería un gran refuerzo para el juego interior azulgrana cuando el equipo tenga que enfrentarse al Unicaja. Como ya se demostró en el partido de Liga ACB, los azulgranas buscaron al croata para parar a Daniel Santiago y el invento salió bastante bien, tanto en ataque como en defensa, aunque en la segunda mitad los malagueños se acabaron imponiendo (80-77).

Batiste y Tomasevic, las amenazas griegas: Ambos pívots son las principales amenazas del conjunto verde. Intimidatorios y de gran mobilidad en la pintura, son un tipo de jugador difícil de parar, sobre todo en el caso del norteamericano, que no suele salir en el quinteto inicial, pero que con su potencia, suele poner de pie a los aficionados de Atenas y dejar boquiabiertos a los del equipo rival. Se da la circunstancia curiosa, además, que Batiste fue compañero de Pau Gasol en Memphis, cuando el ex pívot del Barça debutó en la NBA. Otro de los jugadores que habrá que tener en cuenta del conjunto griego es el compatriota de Lakovic, Becirovic, autor de 24 puntos ante el Barça.

Al contrario que el Winterthur FC Barcelona, el Panathinaikos no conoce aún a su rival en cuartos. El equipo de Obradovic deberá esperar al final de la jornada para saber si Benetton de Treviso o Dynamo Moscú es su próximo rival en cuartos.
Prueba de nivel sin nada en juego
Vujanic regresa al Palau
De la misma forma que Jaka Lakovic vivió con especial intensidad su regreso a la que fue su casa –Atenas-, en las últimas cuatro temporadas, Milos Vujanic regresa al Palau. Las circunstancias, sin embargo son un poco distintas, ya que el base serbio pasó por un auténtico calvario de lesiones desde que llegó a Barcelona. Vujanic apenas pudo jugar un par de meses a las órdenes de Ivanovic ya que otra grave lesión de rodilla sufrida el 27 de diciembre del 2005 le apartó de la competición.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página