FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

14.03.2007 23:03

Impresión positiva (82-78)

Pese a caer en Estambul, el Winterthur FC Barcelona ha dado una buena impresión en el partido ante el Efes turco. El Barça ha ido de menos a más e incluso Roger Grimau ha tenido en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga.


Los jugadores barcelonistas no han bajado los brazos en ningún momento. Cuando en el tercer periodo han llegado a tener una importante desventaja de 17 puntos (65-48), pocos podían pensar en una reacción azulgrana, pero así ha sido. En un último periodo eminentemente defensivo, y sin Navarro –reservado en los últimos instantes ya pensando en el clásico ante el Real Madrid del próximo sábado- los jugadores del Winterthur FC Barcelona han sacado el orgullo y han creado la incertidumbre y los nervios en el equipo local. En los últimos segundos, Roger Grimau ha podido forzar la prórroga con un triple, pero el balón no ha entrado y el Efes, mediante Gonlum, ha acabado cerrando el choque anotando un tiro libre.

Rebote local

El primer cuarto ha acabado con triunfo parcial local por 24 a 17. El choque ha comenzado nivelado, pero las dos rápidas faltas personales de Fran Vázquez han comenzado a condicionar el juego interior de los azulgranas. Así, Prkacin en la pintura y el norteamericano Haislip desde el perímetro, han comenzado a marcar diferencias en el marcador del Abdi Ipekçi (14-11, min. 4). Pero cuando el Barça se ha decidido a correr las cosas han comenzado a ir mejor. Navarro, autor de 7 puntos en el primer periodo ha sido el jugador franquicia de los de Ivanovic en los primeros 10 minutos. A pesar de ello, la defensa individual del Efes no daba muchas posibilidades a un Barça poco acostumbrado a jugar en estático.

La dupla Marconato-Navarro no puede con Gonlum

En los segundos diez minutos, el buen entendimiento entre Denis Marconato, sustituto de Jordi Trias, y Navarro ha sido crucial para la remontada azulgrana. Un parcial de 0-7 ha situado a los hombres de Dusko Ivanovic a sólo un punto del Efes (26-15). Sin embargo, el tiempo muerto local solicitado por Oktay Mahmuti, ha surgido a efecto y el Efes ha sabido reaccionar con otro parcial de 11-0 en el que ha tenido mucho que ver el jugador local Gonlum. La versatilidad del ala pívot turco ha sido un escollo difícil de superar por parte de la defensa azulgrana. El ‘12' del Efes ha anotado 12 puntos de manera consecutiva. La otra clave imprescindible para entender la mejora en el juego de los turcos ha sido el dominio abrumador en el rebote defensivo. Además, el hecho de que Marconato y Navarro, los mejores en los primeros compases del segundo cuarto estuvieran en el banquillo, ha provocado que el Efes se marcahara al descanso con una ligera ventaja de siete puntos (46-39).

Máximo desventaja

En la reanudación, las cosas han comenzado muy mal. El Efes, muy inspirado, ha seguido anotando con facilidad de tres, mientras el Winterthur FC Barcelona no acababa de encontrar el ritmo adecuado. Los hombres de Dusko Ivanovic no capturaban el rebote y eso les imposibilitaba correr como les gusta. Por ello se ha llegado a una máxima desventaja de 17 puntos (65-48) a poco menos de tres minutos para acabar el tercer periodo. Pese a todo, dos tiros libres de Roko Leni Ukic, con el tiempo prácticamente a cero, han servido para maquillar un poco el marcador al final del tercer periodo (67-56).

Reacción incompleta

En el último periodo de un partido eminentemente defensivo, el Barça ha sabido reaccionar. Con la tripleta formada por Roger Grimau, Rodrigo De la Fuente i Roko Leni Ukic, el Winterthur FC Barcelona ha hecho la mejor defensa de todo el choque hasta entonces. Fran Vázquez, autor de 14 puntos, ha sido también otro de los destacados y una canasta suya ha significado situarse a sólo cinco puntos (70-65). Con más de cinco minutos por delante, los hombres de Dusko Ivanovic han creído por fin en sus posibilidades, mientras que el Efes ha comenzado a acusar el cansancio y el esfuerzo hecho hasta ese momento, en especial el alero norteamericano Haislip, autor de 25 puntos. Los instantes finales, con un dominio completo del rebote por parte del equipo azulgrana, ha sido no apto para cardíacos. A pesar de ello, y pese a que los de Ibanovic han conseguido situarse a sólo un punto (78-77), el choque se ha acabado decidiendo después de un triple fallado por Roger Grimau. Al final, 82-78.
Foto: Euroliga
Foto: Euroliga
LA FICHA
EFES, 82
WINTERTHUR FC BARCELONA, 78

Efes Pilsen (24+22+21+15): Erden (10), Nicholas (5), Abi (2), Haislip (25), Prkacin (9) -cinco inicial- Granger (5), Gonlum (18), Hersek (8), Akin (-) y Kuqo (-).

Winterthur FC Barcelona (17+22+17+22): Lakovic (12), Navarro (16), De la Fuente (8), Trias (5), Vázquez (14) -cinco inicial- Ukic (7), Basile (2), Kakiouzis (2), Marconato (9) y Grimau (3).

Arbitros: Sutulovic (MON), Belosevic (SER) y Ryzhyc (UCR). Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez (min.40).

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página