FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

05.03.2007 10:00

Mejora notable

El Winterthur Barça ya es cuarto de la ACB. Después de superar al Polaris World Murcia, el equipo de Ivanovic confirma la mejora mostrada en los últimos partidos desde que se proclamó campeón de Copa en Málaga.


La reacción del equipo en los últimos dos meses está basada en algunos cambios que han sido claves. En primer lugar, el equipo ha mostrado una gran intensidad defensiva, lo cual los ha situado como el segundo mejor conjunto en defensa de la ACB y, en segundo lugar, los jugadores interiores están consiguiendo asegurar el rebote defensivo.

En ataque, los jugadores azulgranas se muestran más efectivos en el lanzamiento y con un mejor control de las posesiones en ataque, y buena muestra es la reducción del número de pelotas perdidas por partido. Finalmente, la confianza del grupo es magnífica. Después de conseguir el título de Copa del Rey en Málaga, el equipo ha mostrado una mejora notable en su juego. Todos los jugadores de la plantilla responden en los minutos que están en pista, y jugadores importantes como Lakovic, Navarro o Basile, están aportando lo que se espera de ellos.

Una posición de privilegio

La derrota del Unicaja de Málaga en la pista del TAU (85-56), junto con la victoria del Winterthur FC Barcelona en el Palau ante el Polaris World Murcia (86-72), permitió a los azulgrana llegar hasta la cuarta posición de la clasificación por primera vez esta temporada. Conseguir esta cuarta posición es clave para las posibilidades de éxito del equipo en la liga ACB, ya que clasificarse entre los cuatro primeros permite afrontar el play-off con la ventaja de campo en la primera ronda.

El equipo barcelonista comparte esta posición privilegiada con el DKV Joventut, ya que los dos equipos tienen el mismo balance de victorias y derrotas (14-9), pero el mejor ‘basket-average' de los azulgranas marca a estas alturas la diferencia entre los dos equipos.
Mejora notable
Trias, 150 partidos ACB
El jugador gerundense del Winterthur FC Barcelona disputó su partido número 150 en la liga ACB contra el Murcia. El pívot, que logró anotar cuatro puntos y capturar cinco rebotes en 17 minutos de juego, ayudó al equipo a lograr otra victoria clave para las aspiraciones azulgranas en la competición de la regularidad.

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página