FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Baloncesto

01.03.2007 23:05

Sentencia en el último cuarto (82-73)

El Winterthur FC Barcelona ha conseguido su segunda victoria en el Top 16 en un partido muy trabajado y que no se ha decidido hasta de los últimos minutos. Navarro, con 24 puntos, ha sido el jugador más acertado en los momentos claves.


En el Top 16 es importante ser un equipo inexpugnable en tu pista, y eso es lo que está haciendo el Winterthur FCB en el Palau Blaugrana. Los de Ivanovic han sumado su segunda victoria gracias a un gran último cuarto. Navarro con 24 puntos (21 de éstos en la segunda parte), Lakovic con 15, y Trias, Vázquez y Marconato trabajando mucho bajo los tableros, han sido las armas del Barça contra el Efes (82-73). Esta victoria tiene un doble valor porque además de dar un nuevo impulso al Winterthur FCB, supone un duro golpe para un rival directo como el Efes que aún no ha ganado ninguno de los 3 partidos del Top 16

Acierto exterior

Los dos equipos han comenzado con un ritmo importante y con un buen acierto en el lanzamiento exterior. En esta faceta destacaban sobre todo Basile y Erden. El italiano era lo mejor jugador azulgrana en los primeros compases anotando un par de triples y haciendo jugar también a sus compañeros. Un nuevo triple, en este caso de Navarro, ha puesto un 13-9 que suponía la primera brecha en el marcador. El Efes, con Haislip al frente lo ha sabido resolver rápidamente y ha sabido secar esta desventaja. El juego de los dos equipos era bastante igualado y sólo el Efes ha podido coger una mínima diferencia con la que se ha llegado al final del primer cuarto (17-20).

Buena defensa

El Winterthur Barça ha salido en el segundo cuarto con mucha fuerza y ha enlazado un nuevo parcial de 7-0, con un triple de Grimau y las canastas de Trias y Vázquez, que le ha hecho ponerse de nuevo por delante (24-22). A partir de este momento los azulgranas han sabido marcar una fuerte defensa que no permitía el equipo turco anotar con facilidad. Haislip y Erden desde el exterior parecían los únicos capaces de hacer que su equipo siguiese enganchado al ritmo de los azulgrana. De hecho los turcos en este cuarto sólo han anotado 10 puntos. Por su parte el Barça repartía sus puntos con Lakovic, Trias y Fran Vázquez. Estos dos últimos eran quién mandaba bajo los aros y eso se notaba.

A golpe de triple

Los dos equipos han parecido salir decididos en el tercer cuarto a abrir diferencias y además hacerlo a golpe de triple. Navarro y Lakovic por una parte y Nicholas y Erden por la otra protagonizaban un auténtico espectáculo exterior. El escolta catalán del Barça ha sido uno de los grandes protagonistas de este tercer cuarto con 13 puntos. Por parte del Efes era Nicholas quién parecía haberse despertado y ha anotado 10 puntos que mantenían muy vivo a su equipo. Un mate suyo ha puesto un amenazador 52-50 para el Barça. Los azulgrana han probado de deshacerse del estricto marcaje de los turcos pero un parcial de 0-5 en el último minuto ha hecho que se entrase en la recta final del partido con un incierto 59-59.

El efecto Navarro

Los cinco puntos iniciales de Kakiouzis y el ambiente vibrante que vivía el Palau hacían esperar el mejor desenlace posible. Si a eso le añadamos un Navarro en plena vena de inspiración, el resultado no podía ser ningún otro que una victoria azulgrana. Erden y Nicholas, sin embargo, seguían haciendo sufrir a la afición azulgrana. La igualdad no se ha roto hasta que no faltaban menos de cinco minutos para el final. Navarro ha vuelto a demostrar su condición de líder y cuando el equipo estaba por debajo en el marcador (67-68), ha clavado dos triples consecutivos que han hecho mucho daño al Efes. Basile se ha añadido a la fiesta con un nuevo triple que ha servido para aumentar la ventaja hasta un 76-70 que ya era definitivo. El oficio de Marconato en los últimos minutos ha servido para que el Efes ya no tuviese ninguna esperanza de dar ninguna sorpresa desagradable al Barça. Los de Ivanovic ya tenían la segunda victoria en el Top16 en su bolsillo.

Sentencia en el último cuarto (82-73)

Noticias Baloncesto


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página