FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

31.01.2007 11:53

Mucho potencial pese a las bajas

El rival de este miércoles es un Zaragoza que ya ha demostrado su nivel en esta Liga. A pesar de llegar con cinco bajas es un equipo con un gran potencial, sobre todo en la vertiente ofensiva.


El Zaragoza, verdugo del Barça en la Copa en las últimas temporadas, llega al Camp Nou con el objetivo de conseguir un buen resultado y de mantener las opciones intactas de clasificación para el partido de vuelta en la Romareda. Las lesiones de jugadores importantes como Pablo Aimar, Sergio Fernández, Celades Cuartero y César Jiménez debilitan los recursos del conjunto de Víctor Fernández, que quiere seguir complicando la vida al Barça en la Copa. Y es que ésta es la tercera vez en cuatro temporadas, que el Zaragoza y el FC Barcelona se encuentran en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Su camino en la Copa

Sexto clasificado en la Liga, a diez puntos de distancia del líder, el Zaragoza eliminó al Hércules (1-1 en Alicante y 2-0 en La Romareda) en los decimosextos de final y dejó fuera de la competición al Málaga (0-3 en La Rosaleda y 0-1 en casa) en los octavos de final. O sea, al igual que el Barça alcanza estos cuartos después de haber eliminado a dos equipos de categoría inferior.

Un rival conocido

El rival del miércoles no diferirá nada del que jugó el partido de Liga disputado el pasado 12 de noviembre en el estadio. El entrenador Víctor Fernández mantiene el mismo sistema y las mismas variantes ofensivas y defensivas que jugaba entonces y que los aragoneses mantienen desde que su técnico se hizo cargo del equipo el pasado verano. El Zaragoza, que recupera a Diogo después de cinco partidos de sanción, sigue jugando con el sistema 1-4-4-2, que ya empleaba el anterior técnico Víctor Muñoz.

Mucho potencial pese a las bajas
La cantera azulgrana, presente
El Zaragoza llega con dos jugadores formados en la cantera azulgrana, Sergio Garcia y Gerard Pique. El primero es un delantero habilidoso y con buena visión de juego, mientras que el segundo es un defensa central que en los últimos partidos ha sido reconvertido por Víctor Fernández en medio centro.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página