FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

30.01.2007 14:43

"El Zaragoza supone una motivación añadida"

Desde que el entrenador holandés del FC Barcelona está en el banquillo azulgrana, el Zaragoza les ha eliminado en dos ocasiones de la Copa del Rey. Es por ello que Rijkaard cree que esta eliminatoria "debe ser una motivación añadida".


Para superar a un equipo como el de Víctor Fernández, los jugadores azulgranas deberán "tener la mentalidad correcta", como apunta Frank Rijkaard. Además, la concentración "también será clave" para superar a los maños. El entrenador del Barça considera a los aragoneses como un equipo "más fuerte que la temporada pasada", aunque admite que van a notar la baja de Pablo Aimar: "Es su jugador más creativo, la figura de su equipo. Lo van a echar de menos, está claro."

La Copa, uno de los objetivos

El FC Barcelona tiene marcado como uno de los objetivos prioritarios de la temporada la Copa del Rey, una competición que desean los de Rijkaard: "Sacando conclusiones, mirando atrás, en un programa tan denso como el que tuvimos la pasada temporada, la eliminación de la Copa nos fue bien. Este año, sin embargo, esperamos llegar lo más lejos posible, pero para eso mañana habrá que jugar un buen partido ante un buen equipo. La Copa es, por lo tanto, uno de los objetivos."

Confianza en Rodríguez Santiago

Cuando Frank Rijkaard ha sido preguntado por las supuestas 'ayudas' arbitrales que su equipo está recibiendo por parte del colectivo arbitral, el holandés ha sido tajante con su respuesta: "No estoy de acuerdo. El árbitro está en el campo para hacer su trabajo de la mejor forma. Tengo confianza en todos los árbitros. Tras un partido siempre hay alguien que se queja. Normalmente yo no lo hago."

Las palabras de Edmílson

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Zaragoza han sido las declaraciones de Edmílson sobre cómo un futbolista debe actuar en su vida privada para luego rendir a un nivel óptimo en un terreno de juego. Rijkaard ha comentado que "el vestuario lo ha aclarado todo": "Edmílson habló en general. Es un mensaje en general que está bien. Es curioso. Creo que Edmílson ha dado un mensaje desde su punto de vista de cómo vive él el deporte. Después empieza el juego y hay periodistas que buscan a otros jugadores. En el vestuario está todo aclarado, no hay ningún problema. Todos los jugadores del Barça están aquí porque lo merecen. Han hecho una vida adecuada para ser futbolistas del Barça, No estoy preocupado."

Eto'o y Messi

Sobre las incorporaciones en breve de dos de los jugadores que están actualmente de baja en la plantilla azulgrana, Samuel Eto'o y Leo Messi, Rijkaard se ha limitado a apuntar que es un tema de los médicos el saber cuando estarán listos: "Es un tema para los médicos. Yo soy su entrenador y siempre digo que ojala sea lo antes posible. Pero para volver, antes deben tener el alta médica."  

Fichajes para la próxima temporada
"No voy a hablar del futuro. Hay que hablar con Txiki. Ahora mismo sí que puedes pensar en el futuro, pero ahora mismo es muy pronto para sacar conclusiones finales. Todavía nos quedan muchos partidos para jugar y esta plantilla tiene mucho por demostrar todavía", ha comentado Rijkaard para concluir la rueda de prensa.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página