FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

13.01.2007 01:05

"Esta derrota es un toque de atención para todos"

Frank Rijkaard se toma la derrota encajada contra el Espanyol como "un toque de atención para todos". El técnico azulgrana se muestra convencido de que "nos servirá para los partidos que aún tenemos que jugar".


Después de la que ha sido la segunda derrota de la temporada del FC Barcelona en la Liga, Frank Rijkaard, pese a no ocultar su decepción, saca la lectura más práctica: "Esta derrota nos ha sucedido muy pronto y nos puede ir muy bien de cara a los partidos que aún tenemos que jugar". Es por este motivo que el técnico holandés del Barça indica que "nos debemos recuperar lo antes posible y seguir trabajando". Al mismo tiempo, Rijkaard afirma convencido que "contamos con la confianza necesaria para seguir adelante y mejorar".

Una derrota difícil

A pesar de reconocer que su equipo "no ha cumplido con las expectativas", el entrenador azulgrana piensa que el hecho de perder algún partido "no es el fin del mundo". En este sentido, Rijkaard ha recordado que "he visto a otros grandes equipos perder aquí en Montjuïc". Sea como sea, el técnico barcelonista reconoce que "perder un derby, con todo cuanto significa un partido de estas características, siempre cuesta".

Análisis del partido

Rijkaard ha calificado el partido como "espectacular, agresivo, abierto y con ocasiones de gol para ambos equipos", aunque al mismo tiempo ha matizado que el Barça "ha perdido demasiado la posición y el balón" una vez había conseguido el empate gracias al gol de Saviola, y que a partir de entonces "ellos han hecho mucho daño a la contra".

"Hay que seguir trabajando"

Como siempre, tanto cuando se gana como cuando se pierde, Frank Rijkaard cree que la mejor opción “"s continuar trabajando duro en el día en día". Después del 3-1 de este sábado en Montjuïc, el entrenador holandés del Barça ha indicado que "tendremos que prestar mucha atención a determinados aspectos en que nos hemos equivocado". Finalmente, y sobre el juego exhibido por el Espanyol, Frank Rijkaard ha comentado que "estaban muy bien organizados atrás y salían muy bien a la contra".

Laporta: "Tenemos que aprender de esta derrota"
Al acabar el partido el presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha hecho balance de lo que acababa de pasar sobre el césped: "Hay que mirar adelante y seguir trabajando. Tenemos que aprender de esta derrota y seguir sumando puntos en la Liga.. Eso es el fútbol. Se puede ganar y se puede perder también. No hay que fiarse y estoy convencido que esta derrota servirá para hacernos reaccionar en la Liga." 

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página