FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

10.01.2007 00:14

"Hemos controlado el partido del primer al último momento"

Rijkaard se esperaba un partido más duro de lo que se ha vivido. Así lo ha reconocido el técnico holandés, que está contento porque "hemos controlado el partido del primer al último momento".


Enfrentarse a un equipo inferior puede jugar una mala pasada porque normalmente los equipos más pequeños salen muy motivados ante los grandes. El Barça, sin embargo, no se ha dejado sorprender por el Alavés y ha dominado el match desde el primer momento: "Hemos controlado el partido del primer al último momento", confirma Rijkaard. El técnico holandés reconoce que "ha sido menos duro de lo que me esperaba", principalmente "por el control del balón que ha tenido el Barça. En alguna ocasión ellos han tenido alguna contra, pero no hemos tenido momentos en los que hayamos sufrido demasiado".

En la primera parte el equipo ha jugado bien y ha tenido ocasiones pero ha faltado el gol que, por suerte, ha llegado en el segundo tiempo. Así ha analizado Rijkaard el partido: "Siempre es importante marcar la diferencia con goles. En el primer tiempo hemos creado ocasiones para marcar, pero si no marcas tienes que sufrir un poco más. Finalmente, el equipo ha funcionado bien y ha cumplido el trabajo."

Buena actuación de Saviola y Ezquerro

Hoy han vuelto a la titularidad Saviola y Ezquerro. El delantero argentino ha marcado dos goles, mientras que el de Calahorra, a pesar de tener alguna ocasión, no ha tenido tanta suerte. Rijkaad destaca que "cada jugador es importante, tiene su lugar y su presencia" y se enorgullece de que "tenemos una plantilla amplia y aún hay jugadores que tienen que volver con nosotros". Pero hoy por hoy, la actualidad pasa por estos dos delanteros, a los que Rijkaard ha definido así:

Saviola: "Me alegro por Javier, porque ha marcado dos goles. Ha tenido buena actitud porque no juega constantemente y aguantar los 90 minutos es muy bueno. Siempre hablo con los jugadores y sobre todo con los que les falta un poco de ritmo. Pero en el descanso me ha dicho que estaba bien y ha seguido, y con razón, porque ha hecho dos goles que son buenos para el equipo y para él."

Ezquerro: "Santi ha comenzado muy bien el partido, muy concentrado, pero ha tenido un poco de mala suerte. Lo único que puede hacer es seguir trabajando y el gol llegará."

Sin noticias de la grada
Frank Rijkaard asegura que no se han enterado de nada de lo que pasaba en las gradas del estadio de Mendizorroza. Una parte del público se ha dirigido hacia el Palco para increpar a Dimitri Piterman, pero el técnico holandés asegura que los jugadores estaban concentrados en el partido y no se han enterado: "Sólo al final del partido se ha notado un poco de ruido, pero el equipo se ha centrado en el trabajo. No hemos parado atención a los que pasaba en la grada."

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página