FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

07.01.2007 19:39

Rijkaard: "Aún tenemos que crecer"

El técnico holandés está contento de la imagen de su equipo "dadas las circunstancias" con las que jugaban. Con todo, Rijkaard reconoce que "aún tenemos que crecer".


Ocho bajas, el primer partido después del parón de Navidad y un campo que sólo ha recibido dos goles en contra esta temporada. Con estos condicionantes, era fácil prever que no sería un partido cómodo para el Barça. Con todo, los de Rijkaard han sacado un punto del Coliseo Alfonso Pérez, y el técnico holandés está contento del empate a uno: "Estoy feliz con resultado y con actitud de nuestro equipo. Es un campo complicado, hay pocos equipos que sacan puntos de aquí."

Pero más allá de las dificultades del estadio madrileño, el Barça ha tenido que batallar con el hándicap de las bajas en el equipo. Es por esta razón que Rijkaard augura que el equipo tiene que crecer mucho más: "Estamos en el inicio, aún tenemos que crecer, ya que debemos recuperar jugadores importantes. No es que hayamos jugado un gran partido, pero teníamos que buscar el empate aquí, y no era tan fácil. Somos conscientes de que creceremos en cuanto a forma y a juego. Llevamos pocos entrenamientos, y eso da la esperanza para seguir creciendo."

La lectura del partido

Después del gol en contra del Getafe, el Barça ha sabido reaccionar hasta hacerse con el empate. Esta actitud ha gustado al entrenador holandés: "Lástima que hayamos encajado un gol pero después de éste hemos tenido que reaccionar y apretar para buscar el gol del empate. El equipo ha tenido que trabajar mucho y lo ha hecho bien." Con todo, Rijkaard reconoce que "ha faltado un poco de ritmo" pero por ello se trata del primer partido del año.

Sobre el golazo de falta de Xavi Hernández, su técnico reconoce que "ha hecho un gran gol, perfecto. Hay que felicitarle".

Rijkaard:
Rijkaard habla de Schuster
Frank Rijkaard ha elogiado el trabajo del técnico del Getafe, el ex jugador azulgrana Bernd Schuster: "Ha sido un gran jugador de fútbol y deja su imprenta en sus equipos. Le gusta mucho el buen juego, tanto en ataque como en defensa. Creo que está haciendo un gran trabajo."

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página