FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

07.01.2007 20:15

Un punto con lectura positiva

Todos los jugadores del Barça han coincidido al dar importancia a este punto conseguido. Sobre todo si se tienen en cuenta las circunstancias del equipo y como ha ido el partido.


El punto conseguido con el Getafe ha tenido una lectura positiva por parte de los jugadores del Barça. Y es que los azulgranas han tenido en cuenta los diferentes aspectos que han rodeado el partido. Además, hay que recordar que este punto permite al Barça acercarse más al liderado que aún tiene el Sevilla a pesar de que el Barça aún tiene un partido pendiente.

A continuación os ofrecemos las declaraciones más destacadas del Barça al acabar el partido.

Xavi

"Era un partido bastante difícil, poco vistoso. Es un partido para olvidar y lo único que sacamos es el punto."

"Tenemos al mejor especialista de faltas del mundo que es Ronaldinho. Lo acostumbramos a hablar pero el especialista es él."

"El gol del Getafe nos ha hecho despertar porque en la primera parte el balón lo han tenido ellos. Con el gol del empate hemos podido buscar la victoria con ocasiones como la de Giuly."

"Son futbolistas que acostumbran a marcar la diferencia, pero tal y como estaba el campo era difícil jugar. Estaba duro y seco y además ellos presionaban muchísimo. Un empate no es malo."

"Siempre queremos los tres puntos pero tal como ha ido todo, era complicado. Después de pinchar el Sevilla sabíamos que nos podíamos poner líderes, pero ahora aún nos queda un partido y estamos contentos."

"Tal como ha ido es un punto importante, no ha sido fácil. Éste es un equipo muy trabajado y que no te deja jugar cómodo. Hemos tenido que jugar muchos balones largos."

Iniesta

"Este punto sirve para seguir arriba luchando."

"Sabíamos que en este campo era complicado ganar, que el Getafe es equipo muy fuerte que se cierra muy bien. Tal vez en la segunda parte hemos corregido algunas cosas y se ha visto un Barça mucho mejor."

"El equipo ha seguido trabajando para intentar arreglar el error del gol, y no pasa nada. Cada vez hay alguien que falla, y eso es un equipo. Márquez sabe que eso puede pasar."

Puyol

"La jugada del gol ha sido una desgracia, pero Márquez es un grandísimo jugador y no habrá ningún problema. Después del gol de ellos al equipo le ha salido la rabia y aún no hemos puesto más ganas."

"Siempre es importante sumar. Es mejor de tres en tres, pero el punto es positivo."

"El campo estaba muy mal, y ha botado mal el balón. Yo he pensado que podía llegar, y he preferido no hacer la entrada, porque si llego a ver la roja aún quedaba mucho partido."

"Es un equipo muy bien organizado, que sabe muy bien lo que quiere. Y a nosotros, sin buscar excusas, el campo nos ha perjudicado mucho. El campo nos ha obligado a jugar más directos, y no estamos acostumbrados a jugar así."

Valdés

"En un campo difícil contra un Getafe que ha hecho un buen partido hemos conseguir un punto que debemos hacer válido ganando el partido pendiente con el Betis."

"Es un campo que siempre recuerdo con afecto. Lástima que no se ha conseguido la victoria como en los últimos años."

Ezquerro

"No ha sido un partido demasiado cómodo para el equipo, con un juego muy trabado y el Getafe defendiéndose muy bien. He intentado crear ocasiones como todo el equipo, pero hemos conseguido empatar y debemos pensar ya en el siguiente partido en la Copa con el Alavés."

"La mentalidad de este equipo es la de ganar siempre y cuando no lo consigues te queda mala sensación. En líneas generales estamos contentos con el trabajo que hemos hecho."

"Todos los jugadores necesitamos confianza y a jugar partidos. No es fácil jugar pocos minutos y hacerlo bien, pero no me rindo y sigo trabajando para tener oportunidades de este tipo." 

Un punto con lectura positiva
Tres años, tres goles de falta
El Barça ha jugado tres veces en la Liga al campo del Getafe, y en todos tres ha conseguido marcar de falta. En la primera ocasión, en la temporada 2004-05, con los madrileños acabados de subir a Primera, Márquez hizo el primer gol de los azulgranas en un lanzamiento directo desde la frontal. En aquella ocasión el Barça ganó 1-2. Hace ahora un año la victoria fue por 1-3 y el encargado de marcar fue Motta. En el partido de este domingo Xavi ha hecho el tercer gol de falta en tres años.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página