FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

06.01.2007 14:00

Rijkaard: "Tendremos que hacer un esfuerzo notable"

El técnico holandés del Barça, Frank Rijkaard, ha asegurado que es en los partidos como el de este domingo cuando "se puede demostrar alguna cosa", a pesar de que sabe que "tendremos que hacer un esfuerzo notable" para sacar un buen resultado.


A pesar de contar con sólo 14 hombres del primer equipo, Frank Rijkaard ha asegurado que los azulgranas saldrán "buscando un buen resultado". El holandés considera que es en este tipo de partidos cuando el conjunto "puede demostrar alguna cosa". El técnico sabe, sin embargo, "que no será fácil", ya que el del Getafe es "un campo complicado donde tendremos que hacer un esfuerzo notable" si el Barça quiere sacar algo positivo del desplazamiento.

De los que gustan

Frank Rijkaard, que ha calificado el encuentro de domingo como "interesante", ha explicado también que "me gusta que antes de tiempo sepamos que será complicado", debido a las lesiones y sanciones que sufre el equipo. El holandés considera que el Getafe es "un buen equipo que nos hará sufrir".

No más motivación

Preguntado sobre si los jugadores que salgan a jugar el domingo tendrían que estar más motivados por el hecho que haya muchas ausencias, Frank Rijkaard se ha mostrado contundente: "Un jugador del Barça siempre tiene que estar motivado al máximo". Para el técnico azulgrana, "no existe ninguna conexión" entre las muchas bajas y una posible mejor motivación de los que sí que estén sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

"Los jugadores trabajan juntos, en grupo, y no existe ninguna rivalidad entre ellos", ha afirmado. Además, "los que domingo no estén físicamente sí que estarán, en cambio, mentalmente", ha concluido, ya que todo el mundo está interesado en que el Barça tire adelante.

En el campo

"Al socio le gusta ver un equipo que funcione y que los jugadores den la cara en el campo", ha respondido Frank Rijkaard a las continúas preguntas referentes a los retrasos de algunos jugadores del Barça esta semana. El holandés cree que "las explicaciones dadas han sido convincentes" y que "los jugadores sí que han sido responsables". Para el técnico, "el retraso en estas fechas es algo que ya he vivido en otros lugares" y ha explicado que para él es más importante "que los que estén trabajen con seriedad, como así está pasando".  

Rijkaard:
Ninguna sanción
Frank Rijkaard se ha mostrado rotundo sobre una posible sanción a los jugadores que han llegado tarde: "Si empiezo con multas, tendría que estar atento todos los días, y eso ha sido un caso aislado que acostumbra a pasar por estas fechas. Los jugadores tienen un alto nivel de responsabilidad", ha explicado. En cambio, "si alguien llegase siempre tarde no tendría el derecho a estar con el resto del grupo", pero ha recordado que "aquí ha sido un caso excepcional".

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página