FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

04.02.2007 23:37

"Viendo la actitud del equipo, tenemos que estar contentos con el punto"

Frank Rijkaard ha quedado muy contento de la actitud de sus jugadores, dado la dificultad del campo y del rival: "Viendo la actitud del equipo, tenemos que estar contentos con el punto y seguir trabajando."


El empate a cero de esta noche no resume un partido aburrido y sin ocasiones. Todo lo contrario. El FC Barcelona ha protagonizado un gran partido y delante se ha encontrado un equipo muy duro. Así lo ha visto Frank Rijkaard: "Ha sido un partido complicado para analizar porque los dos equipos han jugado con muchas ganas. El juego del Osasuna es bastante directo. Viendo la actitud del equipo tenemos que estar contentos con el punto y seguir trabajando. La Liga es bastante complicada y cualquier equipo puede ganar a cualquiera."

El técnico holandés ha destacado, además, que "las circunstancias del campo tampoco han ayudado mucho a nuestro juego". Pero lejos de excusas, de lo que Rijkaard está seguro es que "el equipo ha luchado mucho para buscar el resultado".

Intercambio de posiciones

Rijkaard ha sido cuestionado sobre algunas de las posiciones que han defendido algunos de sus jugadores. Sobre el binomio Márquez-Edmílson, pívot y defensa central, el técnico holandés ha explicado que "ambos se podían intercambiar posiciones y ha funcionado bastante bien". También en la delantera, Ezquerro y Saviola han actuado como delantero centro y como extremo por banda izquierda: "Santi ha comenzado como delantero y Javier también, pero un poco desde la izquierda. Han jugado prácticamente como dos delanteros", ha detallado Rijkaard.

Eto'o, revulsivo psicológico

El entrenador del Barça ha reconocido que la entrada de Eto'o al terreno de juego "es importante psicológicamente para el equipo". Pero a la vez ha sido importante para que "comience a coger un poco de ritmo". Rijkaard, sin embargo, no tendrá prisa para que el '9' del Barça sume más minutos: "Tenemos que actuar con prudencia."

Cuestionado sobre que el Barça no ha conseguido marcar un gol, Rijkaard recuerda que el Reyno de Navarra no es un campo fácil: "Nos gustaría marcar muchos goles pero en este partido no ha sido tan fácil. Por ello no estoy preocupado."

Márquez, sustituido por precaución
El defensa mejicano ha pedido el cambio en la segunda parte, cuando ha sido sustituido por Motta. Márquez ha sentido unas "molestias musculares", según ha explicado Rijkaard en la rueda de prensa, con lo que le han sustituido "por precaución". 

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página