03.02.2007 11:14
El Reyno de Navarra recibirá el domingo al Barça con un Osasuna en medio de la tabla clasificatoria. Lejos de los resultados obtenidos la pasada temporada, los navarros confían en su hombre gol de este año, Roberto Soldado.
Con 26 puntos en 20 jornadas, el Osasuna ocupa actualmente una décima posición que no es ni preocupante ni tampoco ilusionante. A siete puntos del descenso y a seis de la UEFA, los hombres de Ziganda tienen difícil repetir la cuarta posición obtenida en la Liga pasada a final de temporada. La causa principal: en casa ya no son tan fuertes como el año pasado.
No es un fortín
El Reyno de Navarra no es el estadio del pasado año, donde hasta la jornada 21 ningún equipo pudo ganar. Esta temporada el equipo de Ziganda, con 20 jornadas de Liga disputadas, ya ha perdido tres partidos en casa y ha empatado otro de los nueve que ha jugado en Pamplona.
Precisamente, los navarros han perdido contra los tres mejores equipos de la clasificación que han visitado su campo (Getafe, Racing y Real Madrid) y sólo ha puntuado contra conjuntos que están en la zona crítica de la tabla. Los últimos cuatro compromisos en casa, sin embargo, los han resuelto con victoria.
3 de 12
El conjunto de Pamplona sólo ha sumado tres de los últimos 12 puntos disponibles. Con tres derrotas lejos de su estadio (Real Sociedad, Atlético de Madrid y Getafe), sólo han superado al Betis en casa. Eso sí, con un 5-1 de escándalo. Antes de estos cuatro enfrentamientos, los de Ziganda habían sumado cinco triunfos consecutivos.
Soldado, el hombre gol
Después de cumplir dos partidos de sanción ante el Getafe (uno en la Liga y el otro en la Copa), Soldado volverá este domingo ante el FC Barcelona. El ex del Real Madrid es el máximo goleador de Osasuna con seis goles y, además, todos han sido anotados en casa. Milosevic, Webó y el lesionado Valdo, cada uno con tres goles, son los otros máximos realizadores del conjunto navarro.