03.02.2007 17:47
El técnico del FC Barcelona considera que el estribillo a los entrenamientos de los dos jugadores ha tenido una efecto positivo por el equipo y ha asegurado que el delantero camerunés "está para entrar al campo".
El Barça ha recibido dos grandes noticias en los últimos días. El viernes llegó Leo Messi de Argentina plenamente recuperado de su lesión y esperando la reaparición lo antes posible. Y un día después Eto'o ha recibido el alta médica después de cuatro meses. "Tiene un efecto muy positivo", ha reconocido Frank Rijkaard. "No sólo por el hecho de que estás recuperando a jugadores sino porque es una buena cosa para el grupo. Su mentalidad, su trabajo, la calidad de estos jugadores. Aportan muchas cosas".
Eto'o viaja a Pamplona
El delantero camerunés tendrá la experiencia de sentirse como un más de la plantilla. Irá concentrado para el partido de domingo en el Reino de Navarra y podrá vivir el partido con intensidad. Incluso, Rijkaard ha dicho que Eto'o puede tener unos minutos: "¿Un partido entero? Es demasiado pronto, pero tiene el alta médica y está para entrar al campo. Unos minutos, un rato". En todo caso, el entrenador barcelonista no quiere presión para el delantero. Dice que "nos tenemos que sentir felices por haberlo recuperado. Eso son buenas noticias, pero la presión se genera desde fuera y la gente tiene que reflexionar y pensar que vuelve después de una larga lesión".
Ronaldinho, baja
El técnico ha explicado que "Ronie está tocado y tenemos que intentar que se recupere lo mejor posible". Nuevamente el entrenador azulgrana le ha defendido de las críticas y de los rivales. Primero recordando que Ronaldinho "es la cara del equipo, decide muchos partidos y es fundamental para nosotros". Posteriormente Rijkaard se ha quejado de la permisividad de los árbitros con los marcadores del brasileño. "Recibe muchas faltas por última y el árbitro casi nunca la penaliza".
Satisfecho con el crecimiento del equipo
El técnico del FC Barcelona ha asegurado que a pesar de la derrota de miércoles ante el Zaragoza "el equipo ha mejorado y veo que poco a poco vamos creciente". Dice Rijkaard que "el orgullo del equipo no depende de un partido granjeado o perdido. Siempre queremos demostrar nuestra calidad dentro del terreno de juego" y ha pedido el máximo respeto hacia Osasuna, un equipo, según el entrenador que "hace un buen fútbol, marca muchos goles y Pamplona es un campo complicado".