FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

28.12.2006 12:13

Un enero muy denso

El 2007 comenzará con mucha fuerza para el Barça. Los jugadores de Rijkaard van a tener que afrontar un mínimo de siete partidos oficiales entre el 7 y el 28 de enero.


Los jugadores están descansando durante sus vacaciones de Navidad. Y hacen bien, porque cuando vuelvan les espera un calendario lleno de compromisos oficiales. Entre partidos de Liga y de Copa del Rey, el Barça tendrá que jugar un mínimo de 7 partidos durante el mes de enero. Esta cifra aún se podría ampliar si los azulgranas consiguen superar los octavos de final de la Copa.

Cuatro jornadas de Liga

La maratón de partidos comenzará el domingo 7 de enero (a pesar de que el horario aún no está confirmado) contra el Getafe. A partir de entonces cada fin de semana habrá jornada de Liga. Los tres rivales del mes de enero serán el Espanyol el día 14, el Nàstic el 21 y el Celta el 28. Este último partido ya será el primero de la segunda vuelta.

El partido pendiente con el Betis

Durante este mes de enero había una fecha del calendario que estaba libre. Era la del miércoles 24, y este día será cuando el Barça juegue el partido pendiente con el Betis. El enfrentamiento con los sevillanos corresponde a la jornada 15 y en su día se tuvo que aplazar porque el Barça estaba en Japón disputando la Copa del Mundo de Clubs de la FIFA.

También la Copa

Además, durante este primero mes del año volverán a disputarse partidos de la Copa del Rey. En concreto serán los dos enfrentamientos de los octavos de final del torneo. Hay que recordar que el Barça quedó emparejado con el Alavés y que el partido de ida se jugará el día 10 en Vitoria y la vuelta el 17 en ell Camp Nou. En caso de clasificarse, los azulgranas cerrarían el mes jugando el día 31 el partido de ida de los cuartos de final.  

Un enero muy denso
Hasta el 4 de febrero
Este ritmo continuo de partidos durará hasta el 4 de febrero cuando el Barça juegue la jornada 21 de Liga contra Osasuna. Justo después algunos jugadores azulgrana tendrán que marcharse con sus selecciones ya que el día 7 de febrero es una fecha FIFA programada para partidos internacionales entre los que destacan los amistosos Inglaterra-España, Holanda-Rusia, Francia-Argentina y Estados Unidos-México.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página