FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

20.12.2006 14:35

Rijkaard: "Debemos hacer un último esfuerzo"

El técnico del FC Barcelona ya ha dejado atrás el Mundial de Clubs y se centra en el último partido antes del parón navideño. Rijkaard dice que "se debe hacer un último esfuerzo" y que el mejor equipo para conseguir la reacción es el Atlético de Madrid.


Las secuelas de la semana en Japón son evidentes. Zambrotta está lesionado y hay tres jugadores con diferentes molestias físicas: Márquez, Gio Van Bronckhorst y Edmílson. El Mundial de Clubs ha dejado bastante cansancio, pero Rijkaard no quiere excusas: "Es lo que hay. Y nos tenemos que preparar con los jugadores que tenemos. No estoy preocupado. Tenemos confianza para hacer un último esfuerzo contra un buen equipo. Lo debemos hacer de la mejor manera y con muchas ganas", ha asegurado el técnico.

La reacción

Las estadísticas dicen que el Barça de Rijkaard después de una derrota gana en tres de cada cuatro partidos. Así pues, este jueves toca ganar. Toca reacción. Y el entrenador azulgrana valora muy positivamente que el rival sea el Atlético de Madrid, un equipo que ha ganado en el Camp Nou las dos últimas temporadas. "Queremos reaccionar y uno de los mejores equipos para hacerlo es jugar contra el Atlético de Madrid. Porque ha conseguido buenos resultados y no podemos tenemos una mejor motivación. Me alegro de jugar ante ellos. El equipo tendrá que hacer un gran esfuerzo para hacer bien el trabajo", ha comentado Frank Rijkaard. El técnico también ha afirmado que "el favorito en casa siempre debe ser el Barça", a pesar de que ha añadido que el de jueves "es un partido único, porque es el último del año".

Yokohama, en el olvido

Para Rijkaard, la derrota en la final de la Copa Mundial de Clubs fue una gran decepción. Pero ya ha pasado página. "Ya está olvidado", ha explicado el técnico. "Miremos hacia adelante. Comenté honestamente que no me ha gustado la derrota, pero no significa que esté bajo de ánimos, que no quiero más. Muy a menudo después de grandes decepciones llegan cosas preciosas. No creo en la suerte. Creo en la mentalidad y queremos seguir", ha dicho un Frank Rijkaard convencido que sus hombres seguirán el mismo camino que el técnico.

Mensajes para Del Nido y Van Gaal

Rijkaard no tiene inconveniente en manifestar abiertamente lo que piensa cuando hay cosas que no le gustan. Y hoy ha sido el caso. Del Nido manifestó hace unos días que "Rijkaard sería el entrenador del Sevilla B". Y el técnico ha comentado que esta afirmación "no tiene sentido". "¿Por qué habla de mí o del Barça? Que se fije en su equipo. Ellos están trabajando bien, a Juande lo considero un gran entrenador. Es una broma fantástica cuando tienes catorce años y estás en el patio de la escuela. Es cabaret del bueno, teatro del bueno".

Igual de contundente ha sido dirigiéndose a Van Gaal, que ha criticado los métodos del seleccionador holandés Marco Van Basten: "Son colegas de profesión. ¿Qué pretende? ¿Qué quiere ser, entrenador de más equipos? No lo entiendo. Eso lo haces con tus amigos. No entiendo por qué pretende complicar la vida a un colega. Es una tontería. Además él también ha sido entrenador nacional y no se ha clasificado".

Rijkaard:
Valoración del 2006
Cuando queda un partido oficial para acabar el año, Rijkaard ha dicho que "hemos conseguido cosas importantes, que no podemos olvidar". "Pero yo siempre me quedo con el momento actual y aún nos queda mucho trabajo por hacer. Este equipo puede dar aún muchas cosas y tenemos que trabajar para cumplir con el trabajo", añade.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página