FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

04.08.2006 17:06

Estados Unidos abre las puertas al Barça

Después del éxito de Monterrey el Barça empieza un recorrido de diez días por Estados Unidos que incluye 3 partidos. Los Ángeles es el primer destino en EEUU, donde el Barça completará toda la plantilla, con Deco, Thuram y Zambrotta.


Estados Unidos da la bienvenida a la expedición del Barça que de esta manera se acerca a sus aficionados norteamericanos, que no podían disfrutar en directo del equipo desde el verano del 2003. En esta ocasión el Barça llega a este país como campeón de Europa y con innumerables cracks entre sus filas. Por si fuera poco, la visita a Los Ángeles servirá para que Frank Rijkaard complete su plantilla con la llegada de Deco y los dos últimos fichajes, Thuram y Zambrotta.

Dos partidos de primer nivel

El FC Barcelona arrancará su gira esta domingo 6 de agosto cuando se enfrente al actual semifinalista de la Copa Libertadores, el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas. El partido, que se jugará en el Coliseo de Los Ángeles, es parte de una doble jornada que empieza con un partido de la MLS entre el Chivas USA y el New England Revolution. El evento también será parte de las celebraciones del centenario del Guadalajara.

La gira continua el miércoles 9 en Houston, cuando el FC Barcelona se enfrentará al Club América, actual campeón de la CONCACAF. Será en el marco de una doble jornada en el Reliant Stadium que empezará con un partido de la MLS entre los Houston Dynamo y Los Ángeles Galaxy. El partido entre el Barça y el América podría ser el primero entre dos equipos que participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

La gira culmina el sábado 12 agosto en Nueva York donde los hombres de Frank Rijkaard jugarán contra el New Red Bulls de la MLS en el Estadio de los Giants, en East Rutherford. El partido será el debut del nuevo técnico de los Red Bulls, Bruce Arena, ex seleccionador de Estados Unidos.

Con Kobe Bryant

Mas allá de los partidos de esta gira por EEUU, el FC Barcelona mantendrá un calendario de entrenamientos y de eventos públicos. Nike presentará festivales interactivos de fútbol en Los Ángeles, con la presencia del jugador de baloncesto Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), y en Nueva York, que incluirá presentaciones de jugadores azulgrana junto con celebridades norteamericanas. Otros eventos incluyen una visita especial al Lyndon B. Jonson Space Center (Nasa), en Houston, donde el equipo visitará el Space Shuttle y el centro de misiones conocido como Mission Control del International Space Station, y el famoso edificio Building 9.

Estados Unidos abre las puertas al Barça
Sala i Martín
Además de completar la plantilla el Barça contará en Los Ángeles con la máxima representación institucional de la entidad, el presidente de la Comisión Gestora, Xavier Sala i Martin, que se suma a Sebastià Roca, vocal de la comisión, que inició la gira desde Barcelona. Sala i Martín presidirá los tres partidos de EEUU y participará en los diferentes eventos programados. 

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página