FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Club

30.12.2006 11:30

Josep Boada, nuevo socio número 1

Desde finales de 2006, Josep Boada Uya es el socio más antiguo del FC Barcelona, fruto del proceso de actualización del censo. Nacido el 24 de diciembre de 1920, su vida está llena de recuerdos azulgranas y de pasión por el Barça.


Josep Boada Uya es el nuevo socio número 1 del FC Barcelona. El señor Boada ha pasado a ocupar oficialmente esta posición durante las últimas semanas de 2006 debido a la actualización de posiciones que se realiza en el censo de socios anualmente, en función de las bajas y altas que se producen en cada ejercicio. Josep Boada es el socio más antiguo del club, honor que durante los últimos años correspondía a Miquel Botey, que murió el 4 de mayo a la edad de 97 años.

Josep Boada tiene 86 años, es de Barcelona y vivo en el barrio del Ensanche. Le dieron de alta como socio del club el 1 de septiembre de 1923 cuando tenía 2 años. Aprovechando que ya es todo un 'número 1' ha hablado de su barcelonismo con BarçaTV y www.fcbarcelona.cat.

¿Qué significa para usted ser el socio número 1 de una entidad como el FC Barcelona?

"Es una alegría muy grande. Mi padre era muy aficionado al Barça y a mí me cautivó también su afición. De hecho, cuando nacieron mis hijos, primero los hice socios del Barça y después los empadroné en el registro."

¿En cuántos estadios del club ha visto jugar al Barça?

"Yo vi jugar los últimos partidos del Barça en el campo de la calle Industria. Después iba mucho al campo de Les Corts y finalmente también al Camp Nou. Cuando era joven no me perdía ningún partido, aunque lloviese no me movía del campo."

¿Aún es un asiduo en la grada del Camp Nou?

"Este año sólo he podido ir a un partido porque tengo miedo a resfriarme, pero pienso volver más adelante, cuando haga mejor tiempo. En casa miro los partidos por televisión y cuando puedo ir al estadio me gusta mucho sentir el calor de la gradería y charlar con los aficionados que se sientan a mi lado."

Con tantos años como socio, debe de tener alguna historia personal grabada a la memoria…

"Pues sí, recuerdo que una vez en el campo de Les Corts salté al terreno de juego para abrazarme a algún jugador y la policía me retuvo y me llevó detrás de la tribuna como castigo. Entonces, conseguí que se diese cuenta el presidente del club, que en aquel momento era el señor Francesc Miró-Sans, y gracias a él me dejaron volver a mi localidad. Lo recuerdo con especial emoción."

Hablando de emociones, ¿qué es lo que le impactó más de la consecución de la segunda Champions League?

"Vi el partido desde casa y me alegré muchísimo. Lo que más me gustó fue el seguimiento que hicieron los aficionados del autocar que llevaba a los jugadores hasta el Camp Nou el día después  de ganar. Aquello hizo consolidar el barcelonismo."

El FC Barcelona ha desarrollado ampliamente durante los últimos años su vertiente solidaria, por ejemplo, con el acuerdo firmado con Unicef. ¿Qué le parece?

"Me gusta que se hagan cosas a favor de entidades que puedan demostrar que el FC Barcelona se ofrece para ayudar a los más necesitados."  

Josep Boada, nuevo socio número 1
La familia y Kubala
Las dos grandes pasiones del señor Boada siempre han sido la familia y el fútbol. Su mito en la juventud era Ladislau Kubala y ahora goza con los goles de Eto'o. Sus otros ídolos están en casa: son su mujer, María Luz, con quién lleva casado 57 años, sus cuatro hijos y sus seis nietas.

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página