FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Balonmano

18.11.2006 18:05

Fuerza ofensiva (37-35)

El FC Barcelona Cifec se ha impuesto al CAI Aragón (37-35) en un partido repleto de goles y espectáculo. Los de Xesco Espar, con un gran Iker Romero, han demostrado su fuerza ofensiva y ya piensan en el Portland San Antonio.


Intensidad y carácter ofensivo son los dos rasgos que mejor definen el encuentro que el FC Barcelona Cifec ha vencido al CAI Aragón (37-35) en el Palau Blaugrana este sábado. Los 72 goles vistos son el resultado de un partido en el que los ataques se han impuesto muy claramente a las defensas y porteros rivales. Los hombres de Xesco Espar, que no han contado con Nagy, han ido por delante en la totalidad de los sesenta minutos, logrando así la octava victoria de la temporada, a la espera del crucial compromiso de la próxima semana en Pamplona, ante el Portland San Antonio.

Minutos locos

El partido ha empezado como más gusta al aficionado: con goles. En el minuto 2 el marcador era ya de 3-3, con ataques rápidos por parte de ambos conjuntos. Y así ha seguido a lo largo de todo el primer tiempo (minuto 8, 8-8), con un ritmo trepidante que ha beneficiado al FC Barcelona Cifec por su más amplio banquillo, a pesar de la baja de Nagy. Los hombres de Xesco Espar, a pesar de la igualdad existente, nunca se han visto en serios problemas, e incluso han logrado aumentar la diferencia al filo del descanso (minuto 26, 19-15). El CAI no ha tirado la toalla, y ha vuelto a reducir distancias para llegar con un emocionante 21-19 tras unos excelentes treinta primeros minutos en los que Iker Romero y Jerome Fernández han anotado 6 tantos cada uno.

Misma dinámica

El segundo tiempo, también lleno de goles, se ha desarrollado asimismo con una igualdad apasionante (minuto 37, 25-23). El Barça, sin embargo, ha apretado el acelerador y ha tenido una máxima ventaja en el minuto 39, cuando se ha puesto 28-24, pero un parcial de 0-3 de los visitantes ha vuelto a ajustar un partido que ha sido algo errático en esta segunda mitad. El conjunto azulgrana ha conseguido reponerse y ha mantenido la diferencia, también gracias a una serie de buenas paradas del guardameta Venio Losert, que ha sustituido a David Barrufet mediada la primera parte (minuto 47, 30-27).

El tramo final del encuentro se ha desarrollado sin sobresaltos para los de Xesco Espar, que han seguido anotando goles, así como el CAI, en un intercambio de golpes que ha servido para llegar al 37-35 final, el partido con más goles de toda la Liga Asobal hasta el momento. La semana que viene, visita a la cancha del líder, el Portland San Antonio.

Fuerza ofensiva (37-35)
LOS DATOS DEL PARTIDO

FCB CIFEC, 37
CAI ARAGÓN, 35

FCB CIFEC: Barrufet, Puig (4), Perunicic (1), Juanín (5), Vori (2), Tomás (4, 2p), Iker Romero (9, 2p), -siete inicial -, Jerome Fernández (8), Hernández (1), Losert, Cañellas (2), Skrbic (1) y Maqueda.

CAI Aragón: Hernández, Cartón (3), Ortega (1), Prendes (4), Doder (6), Zaky (6, 5p), Valero Rivera (2), - siete inicial-, Lapiane, Vatne (4), Arrhenius (3), Sorrentino, Álvarez (1), Sorli (4), Hammastrand (1).

Árbitros: Fernández y Karrera.


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página