Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Todo el fútbol del Barça


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: miércoles, 17 may
  • Competición: ???label.competicio1???
  • Estadio: Stade de France, París

Resultat:

  • FC Barcelona: 2
  • Arsenal: 1

Notícias del partido

La crónica

Los goles

0-1, Campbell (min. 36)
1-1, Eto'o (min. 76) 
2-1, Belletti (min. 80) 

¡Ahora sí, los mejores de Europa! (2-1)

El Barça de Frank Rijkaard coge el tesitmonio del Dream Team y comienza un nuevo ciclo en Europa. El equipo azulgrana ha conseguido la Liga de Campeones, la segunda del club, después de girar un encuentro adverso con goles de Eto'o y Belletti.

Hacía mucho que se decía que el Barça era el mejor equipo y el que hacía un juego más bonito en todo el continente. Este miércoles 17 de mayo, en Paris, se ha hecho efectivo, los azulgrana son los campeones de la Liga de Campeones del 2006.

14 años después de que Alexanco levantase la Copa de Europa en Wembley , Puyol lo ha vuelto a hacer, ahora en París. Este equipo ha tomado el relevo del Dream Team y demuestra que va a por todas y quiere abrir un ciclo no sólo en el fútbol de España, sino en el de toda Europa. Si aquél 20 de mayo fue un holandés quién dio el título, este miércoles 17 de mayo han sido un camerunés y un brasileño. Los goles de Eto'o y Belletti, el primero que hace con la camiseta del Barça, las paradas de Valdés, los cambios tácticos de Rijkaard y el buen juego de todo el equipo han convertido al Barça en el campeón de la Liga de Campeones 2006.

Tot el camp

Dos horas antes de iniciar el partido los aficionados azulgranas ya medio llenaban su zona mientras los del Arsenal se hacían esperar. El canto del Barça resonaba en el Stade de France y evidenciaba las ganas que tenían los seguidores de volver con el título y revivir lo que pasó en Wembley aquél 20 de mayo de 1992. Y eso ya lo han podido sentir los jugadores cuando han salido a pisotear el césped cuando aún faltaba bastante para que el árbitro silbase el inicio de esta final.

Con el balón ya en juego, el Arsenal ha tenido unos primeros minutos que han sorprendido en el Barça. Henry, en los minutos 2 y 3, ha hecho trabajar de valiente a Valdés. Pero el Barça se ha comenzado a sentir más cómodo sobre el campo y a tener el balón. Así tenían que llegar las ocasiones, como la de Giuly en el minuto 8 que ha rechazado Lehmann. El partido era vibrante e iba a más.

És un 'clam'

Hasta que en el 17' se ha producido la que podría haber sido la jugada clave del partido. Eto'o ha roto el fuera de juego viniendo de la banda izquierda, donde le había situado Rijkaard de buen principio, y se ha plantado solo delante de Lehmann. El guardameta alemán le ha hecho falta y Giuly, en la continuación de la jugada, ha marcado. El árbitro ya había silbado la falta, sin dejar continuar la jugada que acababa en gol, pero tanto la afición azulgrana como los jugadores lo estaban celebrando. Terje Hauge ha decidido expulsar a Lehmann. El guardameta suplente Manuel Almunia ha entrado por Pires.

El Barça dominaba y hacía su juego. La afición, que tiene confianza ciega en este equipo, hacía más que nunca de jugador número 12. Pero cuando menos lo parecía, en el 37, el Arsenal ha marcado gracias a un cabezazo de Campbell después de una falta que ha señalado el árbitro. Los 'gunners' se avanzaban pero los de Rijkaard se lo han tomado como un escalón más que subir, no como un obstáculo. Rápidamente han vuelto en ponerse y ya en tiempo de descuento de esta primera parte Eto'o, que volvía a jugar en el centro, ha recibido una pasada interior de Ronaldinho y, después de deshacerse de Touré con una gran maniobra, ha chutado al palo. Parecía que la suerte no estaba del lado del Barça.

Som la gent blaugrana

Justo en el descanso la lluvia ha decidido añadirse a la fiesta para darle otro toque al partido. Rijkaard ha querido dar otro más y ha hecho entrar a Iniesta por Edmílson para intentar romper el muro del Arsenal con la rápida circulación del balón. Las variaciones han hecho mella rápidamente y el Barça seguía siendo el amo del partido por mucho que el marcador dijese lo contrario. Los ingleses insistían en ceder el control del balón al Barça, que llevaba el ritmo de juego.

El mismo Iniesta, Deco, Ronaldinho o Giuly llevaban el peligro en la portería de Almunia. El juego era intenso y brillante, como se merece una final de la Liga de Campeones, y las aficiones lo acompañaban con una auténtica competición de cánticos. El Arsenal, cerrado atrás, buscaba los contraataques cada vez más peligrosos con Henry y Ljungberg al frente. Pero siempre se encontraban con un grande Valdés, que ha evitado en diversas ocasiones el 0-2.

Tant se val d'on venim

Los dos equipos iban ya a por todas, cada vez quedaba menos para la hora de la verdad. Pero cuando el Arsenal y su afición parecían más crecidos, ha llegado el gol del empate. La misma situación de la primera parte pero con los papeles intercambiados. Eto'o, en el 75, ha aprovechado una gran asistencia de Larsson para marcar el empate (1-1). Y cinco minutos después, una nueva asistencia del sueco, que jugaba su último partido con el Barça, pero ahora desde la otra banda, ha permitido a Belletti hacer el 2-1 ante el delirio de la afición azulgrana y la incredulidad de la de los 'gunners'.

Los últimos minutos del partido se jugaban bajo un auténtico diluvio. La previsión de los meteorólogos se cumplía a última hora. Los minutos iban pasando y la afición del Barça ya lo celebraba. La segunda Copa de Europa de la historia del Barça ya estaba más cerca y el Stade de France se añadía a Wembley en el imaginario colectivo azulgrana.

Un camerunés, un mejicano, un francés, un sueco, catalanes, españoles, argentinos, brasileños, holandeses, todos forman un equipo campeón. Un equipo dispuesto a ganar a pesar de que ya ha hecho historia. Ahora toca festejarlo, como ya han hecho los jugadores sobre el césped. El Barça comienza su dominio en Europa que esperemos que dure muchos y muchos años.



 


La previa

Ilusión

Sin duda, ésta es la palabra que identifica mejor el estado de ánimo del FC Barcelona en las horas previas al partido. La sensación de que la segunda de Europa está cerca predomina entre los aficionados del Barça , que, a diferencia de otros casos históricos (Sevilla o Atenas), se ve reforzada por la solvencia que ofrece un equipo que ha ganado la segunda Liga consecutiva.

¡A por la segunda!

Hoy es el gran día. El FC Barcelona quiere culminar esta noche su apuesta por el fútbol ofensivo con el máximo título europeo, el segundo del club. El Barça de Frank Rijkaard quiere recoger el testigo del Dream Team.

El FC Barcelona afronta esta noche (20:45 horas, TVE y Canal ) el reto de sumar la segunda Copa de Europa de su historia. Y lo hace con la confianza que ofrece una plantilla que ha demostrado muchas veces esta temporada que en las grandes ocasiones siempre responde de manera óptima.

Esta virtud y la calidad del equipo azulgrana hacen que, de entrada, muchos analistas otorguen al Barça el papel de favorito para esta noche. Un calificativo que no molesta al equipo de Frank Rijkaard, que siempre se ha mostrado muy respetuoso contra sus rivales.

Henry vs. Ronaldinho: Los dos jugadores simbolizan, por sí mismos, el duelo que se vivirá éste noche en Saint - Denis. Se trata, seguramente, de los dos mejores jugadores del mundo, tanto por su categoría individual como por la capacidad de desequilibrar cuando menos te lo esperas, una virtud imprescindible para afrontar una final.

El equipo de Rijkaard: Pese a la simbología de las dos estrellas del partido, tampoco es preciso olvidar el espíritu colectivo que ha identificado siempre a este Barça. En este caso, sin problemas de sanciones ni de lesiones, Frank Rijkaard dispondrá, muy probablemente, de un once formado por Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Edmílson, Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto'o. Se trata del equipo más probable, teniendo en cuenta el desarrollo deportivo de las últimas semanas y de la situación de Xavi y Messi, que acaban de salir de sus lesiones.

¿Jugará Messi?: Es una de las pocas dudas que quedan para resolver. Desde que el argentino se lesionó en el encuentro de vuelta contra el Chelsea, aún no ha jugado ni un minuto, pero en los últimos días se ha entrenado con normalidad con el resto de compañeros. Si está en condiciones óptimas, su presencia en el banquillo del Barça es por sí sola una garantía para Frank Rijkaard, que podría disponer de un jugador capaz de cambiar el ritmo del partido en cualquier momento.

El rival: El Arsenal de Arsène Wegner afronta esta final como le gustaría hacerlo a la mayoría de equipos: sin presión. El conjunto de Londres llega a su primera final de la Liga de Campeones después de haber ido de menos además y ofreciendo un gran rendimiento en las últimas semanas. Además, su solidez defensiva (sólo dos goles encajados en Europa) le otorga un valor añadido.



Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página