FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: jueves, 10 ago
  • Competición: ???label.competicio25???
  • Estadio: null, null

Resultat:

  • America de Mexico: 4
  • FC Barcelona: 4

Notícias del partido

La crónica

LA FICHA

CLUB AMÉRICA, 4
FC BARCELONA, 4

Club América: Ochoa, Castro, Davino, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Mendoza (Salinas 80'), Peña (Sánchez 78'), Cabañas (Vuoso 60'), Villa (Arguello 82'), Cuevas (Infante 69') y López (Mosqueda (87').

FC Barcelona: Valdés (Jorquera 46'), Belletti, Márquez (Oleguer 46'), Olmo, Gio (Sylvinho 46'), Edmílson (Saviola 68'), Van Bommel (Deco 46'), Giuly (Ronadinho 46'), Iniesta (Motta 46'), Ezquerro (Messi 62') y Gudjohnsen (Eto'o 46').

Goles: 1-0, Cuevas (3'); 1-1, Márquez (5'), 2-1, Cuevas (30'); 3-1, Cuevas (44'); 4-1, Oleguer, p.p. (64'); 4-2, Saviola (84'); 4-3, Ronaldinho (88'); 4-4, Eto'o (91').

Árbitro: Terry Vaughn.

Asistencia: 70.550 espectadores.

Reacción de campeón (4-4)

El FC Barcelona ha empatado contra el Club América (4-4), después de igualar un partido muy entretenido que se había complicado muchísimo con el 4-1. Tres goles en los siete minutos finales han permitido disfrutar de un Barça con espíritu de sacrificio.

El campeón de Europa ha demostrado que no le gusta perder ni en los partidos amistosos. Después de una primera parte donde la rapidez de los mejicanos ha llevado de cabeza a la defensa azulgrana, el Barça ha sabido sobreponerse en un partido que aún se ha complicado más con un autogol de Oleguer en el minuto 65. Con el 4-1 en el marcador, parecía que el equipo de Rijkaard encajaría la primera derrota de la pretemporada, pero el orgullo y las ganas han permitido al Barça hacer frente al cansancio y empatar el match (4-4), con tres goles de Saviola, Ronaldinho y Eto'o.

Una primera parte sin suerte

A diferencia de los dos partidos anteriores, la intensidad, el ritmo y los goles han sido los protagonistas de la primera parte. Era sólo el minuto 3 cuando ha llegado el primer gol. El delantero Nelson Cuevas, en una acción que posteriormente repetiría dos veces más, ha sido el responsable de ganar por velocidad a la defensa azulgrana y superar a Víctor Valdés, que no había encajado hasta ahora ningún gol en toda la gira.

El Barça ha reaccionado pronto gracias a Rafa Márquez, que en el minuto 5 ha rematado de cabeza al primer palo un corner de Gio. El gol servía para corregir el despiste inicial y para volver a igualar un partido donde el Club América se ha mostrado como un rival muy rodado y peligroso. El Barça podría haber decantado la balanza para su lado, pero ni Gudjohnsen ni Ezquerro, que han chutado al palo de manera consecutiva en la misma acción, han tenido la suerte necesaria para dar la vuelta al match bien pronto.

El contraataque, clave

Con más confianza, el Barça ha comenzado a tocar más el balón pero sin muchas más ocasiones de peligro. El América, en cambio, ha sabido sacar provecho de la velocidad de su ataque, donde la pareja formada por Claudio López y Nelson Cuevas ha llevado de cabeza a la defensa azulgrana. Las rápidas combinaciones de los mejicanos, rompiendo el fuera de juego, han sido la principal amenaza del conjunto que entrena Luis Fernando Tena contra un Barça que ha echado de menos la rapidez de Puyol, baja por precaución.

Esta amenaza se ha convertido en goles, gracias a dos acciones casi calcadas de Nelson Cuevas. La primera, en el minuto 30 y la segunda, en el 44, han puesto el 3-1 en el marcador antes del descanso. El Barça podría haber acabado la primera parte con un 3-2, pero el gol de Van Bommel dentro del área pequeña, después de recibir una pasada de Gudjohnsen, ha sido anulado por fuera de juego.

En la reanudación, Frank Rijkaard ha vuelto a cambiar a la mayoría de jugadores, con el objetivo de repartir los minutos de juego entre sus hombres. El técnico holandés ha hecho entrar a Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Deco, Ronaldinho, Motta y Eto'o. Unos cambios que significaban el debut de Deco esta temporada y el retorno de la pareja Ronaldinho-Eto'o.

Aún más difícil

Todos estos jugadores han contado también con la aportación de Messi, que en el minuto 62 volvía a jugar con la camiseta del Barça después de cinco meses sin hacerlo. La ilusión generada por el retorno del delantero argentino se ha desvanecido rápidamente por el cuarto gol de los mejicanos, que ha llegado en el minuto 65, cuando, después de un centro cruzado de Claudio López, el defensa Oleguer ha enviado el balón a la red en un rechazo defectuoso.

Con el 4-1 en el marcador, el partido se ha puesto muy complicado para el Barça, que ha continuado manteniendo su vocación ofensiva y el espíritu de lucha, creando ocasiones con un cabezazo de Motta y dos rematadas de Messi y Eto'o. El Barça ofrecía voluntad pero parecía que no era bastante para recortar diferencias.

Un ataque potente

Pero no ha sido así. Un gol de Saviola, en el minuto 84, que ha culminado una buena jugada de Ronaldinho y una asistencia de Eto'o, ha servido para encender la llama de la esperanza del conjunto de Rijkaard. Con un rival desorientado por los numerosos cambios que ha hecho su técnico en el tramo final, el Barça (que ha acabado jugando con Deco, Ronaldinho, Saviola, Eto'o y Messi en ataque) ha creído en sus posibilidades y ha podido empatar.

Eto'o, de cabeza, empata

Ronaldinho ha sido quién ha creado la jugada del tercer gol del Barça después de forzar un penalti claro. El '10' del Barça ha sido el encargado de transformarlo, en un disparo ajustado al palo, en el minuto 88. Quedaba poco tiempo, pero el Barça sumaba confianza en cada pase. Ya en el tiempo de descuento, Saviola ha hecho un centro al punto de penalti, desde donde Eto'o ha saltado más que su defensa y, con un cabezazo, ha enviado el balón al fondo de la red. Era la justa recompensa a un equipo que, pese a las vacaciones, no ha perdido el espíritu campeón.


Informe partido


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página