Català

Salta el menu

Menú de idiomas


El líder marca el ritmo (2-1)


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Fútbol

01.04.2007 00:30

El líder marca el ritmo (2-1)

Una semana más el Barça seguirá líder de la Liga. En este caso los 3 puntos han llegado después de los goles de Messi y Eto'o, uno a cada parte. El tramo final comienza de manera inmejorable para los azulgranas.


Después del parón era muy importante sumar los tres primeros puntos de esta recta final. Y no ha sido fácil porque el Deportivo ha demostrado que tenía muy bien planteada su visita al Camp Nou y ha puesto algunos problemas. El Barça, sin embargo, ha sabido definir en momentos clave y eso ha hecho que el partido ya no tuviese mucha más historia. Messi y Eto'o, con dos grandes goles, y Ronaldinho con sus jugadas brillantes han hecho que los tres puntos se quedasen en casa. El líder no da opciones a sus rivales, que tendrán que intentar seguir su ritmo.

El Dépor presiona

A pesar de la salida fulgurante del Barça, con una ocasión de Xavi en el minuto 2, el Deportivo ha dejado claro bien pronto que tenía este partido muy bien preparado. Los de Caparrós presionaban valientemente la salida del balón de los azulgranas con Xavi e Iniesta y eso hacía que no llegasen ocasiones de peligro para los de Rijkaard. De hecho, eran los gallegos quiénes llevaban en algunos momentos el peso del partido. Thuram, por ejemplo, ha tenido que evitar una rematada de Estoyanoff cuando el uruguayo ya había regateado a Valdés. A pesar de que no les llegaban muchos balones, Ronaldinho, Eto'o y Messi estaban muy activos y móviles. El brasileño, además, dejaba nuevamente detalles de su inmensa categoría.

Gol psicológico

Precisamente, una tarjeta amarilla a Ronaldinho y un enganchón entre Eto'o y Estoyanoff ha hecho que la temperatura subiese de golpe tanto en el césped como en la grada. Los cracks del Barça, sin embargo, no han perdido los nervios y han sacado el carácter y, justo antes de llegar al descanso, Ronaldinho ha necesitado dos toques para hacer un sombrero a Coloccini y dar una asistencia precisa a Messi. El argentino ha controlado con el pecho y ha rematado justo cuando el balón acababa de botar y lo ha hecho entrar por la cruceta derecha de Aouate. Un golazo celebrado como Dios manda tanto por el Camp Nou como por los jugadores. Antes de llegar a la media parte Eto'o podría haber hecho el segundo pero no ha podido rematar correctamente después de un lío dentro del área pequeña.

El segundo

Y si un gol antes de la media parte duele, aún lo hace más otro cuando acaba de comenzar la segunda. Y eso es lo que ha hecho el Barça cuando Eto'o ha marcado el segundo en el 50. El camerunés ha vuelto a demostrar que dentro del área no tiene compasión (2-0). El Barça ha enlazado entonces sus mejores minutos con ocasiones claras para hacer el tercero como una de Messi en que no ha podido rematar por poco. Adrián, que acababa de entrar por Riki, ha dado un golpe de efecto al partido cuando ha marcado en el minuto 68 entrando con velocidad por el centro de la defensa (2-1). Valdés, unos minutos antes, ya había tenido que desviar un tiro del delantero del Dépor.

Emoción final

En los últimos minutos el Barça ha notado el agotamiento de sus jugadores ya que la mayoría de ellos han tenido que jugar dos partidos internacionales en los últimos días. El Dépor, más fresco, lo ha aprovechado para llegar con peligro a la portería de Valdés. A pesar de eso Eto'o, siempre con carácter, y Ronaldinho han podido hacer el tercer pero Aouate se ha lucido en más de una ocasión. Al final los últimos intentos del Dépor no han servido para nada y los tres puntos se han quedado donde lo tenían que hacer, en casa. Una semana más, el Barça sigue líder de la Liga.
El líder marca el ritmo (2-1)
Los goles
1-0, Messi (min 45)
2-0, Eto'o (min 50)
2-1, Adrian (min 68)


Comparte en


Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página