FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: domingo, 28 ene
  • Competición: ???label.competicio0???
  • Estadio: Camp Nou, Barcelona

Resultat:

  • FC Barcelona: 3
  • Celta: 1

Notícias del partido

La crónica

Los goles

1-0, Saviola (min. 34)
1-1, Nené (pen.) (min 66)
2-1, Ronaldinho (pen.) (min 75)
3-1, Giuly (min 85)

Líder con carácter (3-1)

El Barça ha ganado el Celta con goles de Saviola, Ronaldinho, de penalty, y Giuly. Los azulgranas han hecho un juego muy sólido y con un gran trabajo en todas las líneas demostrando una mejora importante.

Ha habido que sudar, estar concentrado y trabajar mucho en todo el campo para conseguir esta victoria. Pero es que ya lo había avisado Frank Rijkaard en la previa. Los azulgranas han conseguido un triunfo merecido demostrando carácter y personalidad ante un Celta que no hay que olvidar que es uno de los mejores visitantes de la Liga. Saviola, que está en racha, ha roto el hielo, y Ronaldinho, de penalty, y Giuly, han deshecho el empate que había conseguido Nené. El Barça comienza la segunda vuelta manteniéndose en el liderato en solitario y haciendo un juego que sirve para que sus rivales sepan que no será fácil sacarle del primer puesto.

Con paciencia

El público ha recibido el equipo con aplausos cerrando así cualquier duda sobre la relación entre el equipo y la grada. El Barça ha querido responder muy rápido a estos ánimos dominando el partido. A pesar de eso se notaba que delante tenía al Celta, uno de los mejores equipos fuera de casa, y los gallegos demostraban que con espacios podían crear peligro. Los azulgranas, sin embargo, se lo tomaban con paciencia y el trabajo en la medular era básico para que el Celta no pudiese hacer bien su juego.

Aquí destacaban Edmílson y Deco con su trabajo incansable. Jugando de este modo, sin prisas y con mucho de cabeza, estaba claro que las ocasiones acabarían cayendo por su propio peso. Edmílson y Xavi han sido los primeros en avisar con tiros desde fuera del área que han hecho que Pinto se estirase para enviar el balón a corner.

El premio

A pesar de que parecía que las cosas se estaban poniendo de cara para el Barça, no había que distraerse porque el Celta podía crear peligro en cualquier momento. Para evitarlo era clave el espléndido marcaje de Zambrotta sobre Nené y que Oleguer y Puyol siguiesen atando en corto a Fernando Baiano.

En ataque, el Barça veía como Iniesta iba cogiendo más peso y Saviola inquietaba a la defensa celtiña. El gol tenía que llegar y lo ha hecho en el minuto 34. Una combinación de equipo ha llegado en la banda izquierda, Ronaldinho ha peinado para Gio y el holandés ha hecho un gran centro que Saviola ha rematado con la cabeza de manera espléndida (1-0). El argentino está en racha y eso le da la confianza clave en el rendimiento de un delantero. El Celta se veía obligado a cambiar sus planes que hasta ese momento habían sido en gran parte romper el ritmo azulgrana y ralentizar todo cuanto fuese posible el juego.

Solidez

El balón era casi única y exclusivamente del Barça, que movía el balón por todo el campo. En este gran rondo azulgrana participaban los once jugadores, Valdés incluido. Esta imagen de control y solidez se veía culminada por algunas ocasiones como un tiro seco de Deco que ha hecho trabajar Pinto. Saviola seguía acercándose con peligro y, por lo tanto, parecía que el segundo del Barça estaba más cerca que el empate. Pero no ha sido así y en el minuto 66 el árbitro ha señalado un penalty, después de un encontronazo entre Oleguer y Gio, que Nené ha convertido en la igualada (1-1).

El Celta empataba en su primer remate entre los tres palos. Y eso ha provocado un evidente desencanto azulgrana tanto en el campo como en la gradería. Rijkaard ha reaccionado rápidamente y ha hecho entrar a Giuly por Edmílson buscando más velocidad en ataque y abriendo el juego a las bandas. El Barça buscaba descaradamente la victoria.

Un punto más de ritmo

El resultado de los cambios se ha visto muy pronto. En el 70 Iniesta, que con la sustitución se había vuelto a incorporar a la medular, y Saviola han tenido una doble ocasión clara y el argentino cuatro minutos después ha enviado alto por poco un remate desde la frontal del área pequeña. El sufrimiento, sin embargo, se ha acabado un minuto después cuando el árbitro ha señalado un penalty de Tamas sobre Gio. Ronaldinho lo ha transformado de manera impecable enviando el balón a la escuadra derecho de la portería del Celta. Absolutamente imparable.

Este gol ha incrementado aún un punto más el ritmo del juego y eso ha hecho que el Barça pudiese hacer su mejor juego. Pero no había que confiarse y Núnez en el 81 podría haber empatado de nuevo. Suerte que Valdés ha estado acertado y ha podido rechazar con algunos problemas. El gol de la sentencia ha llegado ya con el Celta lanzado al ataque. Giuly ha salido desde su campo y ha aprovechado un pase de Deco para plantarse solo ante Pinto y hacer el 3-1 definitivo. Una victoria trabajada y más que merecida que permite a los azulgranas seguir, una semana más, líder en solitario.

 


La previa

El día del árbitro

Esta jornada, los partidos de la Primera y la Segunda División BBVA empezarán de una manera un poco el diferente. Antes de empezar los partidos, todos los equipos harán un pasillo de honor a los árbitros. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Peñas de Clubes de Fútbol 'Aficionas Unidas', que cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles. El objetivo del denominado 'Día del Árbitro' es incidir en el respeto al árbitro como juez y como deportista y en la implantación del juego limpio en nuestro fútbol. 

A mejorar el liderado

El FC Barcelona recibe el Celta en el Camp Nou (19:00 h, Barça TV) en un partido que debe servir a los azulgranas para coger ventaja al frente de la clasificación y para confirmar su buen estado de forma ante la afición.

Tras las críticas de los últimos días por parte de los medios de comunicación sobre el estado de forma del equipo, el FC Barcelona debe demostrar ante su afición por qué es el líder de la Liga. Y lo quiere hacer con su habitual buen juego y ganando los tres puntos. Estos tres puntos valdrían al Barça para mantener la primera posición, e incluso mejorarla, dependiendo de lo que haga el Sevilla ante el Levante. Con respecto al Real Madrid, el otro inmediato perseguidor del Barça, perdió el sábado en el campo del Vila-real.

Bajas de última hora: Frank Rijkaard tiene que afrontar dos bajas de última hora, que se suman a las de Eto'o y Messi. Por una parte, Lilian Thuram, que no se ha recuperado a tiempo de una contractura y se ha quedado fuera de la lista. Tampoco podrá contar con Sylvinho, que se rompió el soleo durante el entrenamiento del viernes y estará alrededor de un mes de baja.

Refuerzo en el lateral derecho: Por otro lado, sin embargo, Rijkaard ha podido recuperar a dos de sus defensas. Se trata de Belletti y Zambrotta. Ninguno de los dos participó en el último partido contra el Betis. El lateral brasileño a causa de una contusión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Con respecto al italiano, no viajó a Sevilla por precaución ante una sobrecarga muscular.

Así, Rijkaard ha convocado a todos sus jugadores disponibles, que son 17: Valdés, Belletti, Motta, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Giuly, Ronaldinho, Zambrotta, Gio, Edmílson, Ezquerro, Deco, Oleguer, Iniesta y Jorquera.

Un rival con doble cara: El Celta es decimocuarto con sólo 21 puntos, y a tan sólo tres puntos del descenso. Los de Fernando Vázquez no están en un buen momento, y más si se tienen en cuenta los últimos enfrentamientos, puesto que llevan ocho partidos sin ganar. Contra rivales de alto nivel, sin embargo, el Celta se crece. Muestra de ello es que ha ganado a domicilio al Real Madrid y al Deportivo. Precisamente contra este último consiguió su última victoria.

Precedentes, 34 a 1: De las 45 veces que el Celta ha visitado el campo del Barça, el conjunto gallego sólo se ha impuesto a los azulgranas en una ocasión. Por el contrario, el Barça ha salido victorioso en 34 enfrentamientos, mientras que 10 partidos han acabado con empate a cero.


  • At.Madrid1-1Racing
  • Villarreal CF1-0Real Madrid
  • Getafe CF2-0Osasuna
  • Levante UD2-4Sevilla CF
  • RCD Mallorca2-1Recreativo
  • Gimnàstic4-0RCD Espanyol
  • R.Sociedad0-2Ath.Bilbao
  • Zaragoza1-1Deportivo
  • FC Barcelona3-1Celta
  • Real Betis2-1Valencia CF

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página