29.09.2006 12:45
La lesión de Samuel Eto'o ha dejado un agujero en la convocatoria que ha servido para que Javier Saviola vuelva a entrar. Además del camerunés no irán a Bilbao Ezquerro, Oleguer y Sylvinho, mientras que Gio y Márquez vuelven al equipo.
Javier Saviola vuelve a ir convocado para un partido de Liga tras ya estar en el partido del pasado domingo con el Valencia. En este caso, elargentino ocupará el lugar de Samuel Eto'o que este jueves fue operado de una fractura en el menisco y estará cinco meses de baja . Aparte del delantero camerunés los que no estarán en Bilbao son Ezquerro, Sylvinho y Oleguer. El primero todavía arrastra problemas físicos mientras que los otros dos ya jugaron el miércoles con el Werder Bremen y este sábado descansarán.
Vuelven Márquez y Gio
Otra de las noticias es el retorno de Gio y Márquez a una lista de convocados. El mexicano y el holandés, no fueron a Bremen y siguieron trabajando en Barcelona y por lo tanto llegan a este partido al 100percent. Gio parece tener una plaza fija en el lateral izquierdo y más teniendo en cuenta la baja de Sylvinho, mientras que Márquez representará una opción más para Rijkaard tanto en el eje de la defensa como la medular, a la hora de hacer el once.
El delantero centro
Para este partido en Bilbao, y teniendo en cuenta la lista de convocados, Frank Rijkaard contará con diferentes alternativas para la posición de delantero centro. Quien parece tener números es el islandés Eidur Gudjohnsen, que en los pocos minutos que ha podido tener hasta ahora a la Liga ya ha marcado un gol y ha provocado un penalti. En las quinielas también entra Ronaldinho, que ya ha ocupado esta posición anteriormente, Saviola e incluso Leo Messi.
Eto'o no se perdía ninguno desde el febrero
La baja de Samuel Eto'o es especialmente significativa si se tiene en cuenta que el camerunés había estado presente en todas las convocatorias oficiales desde el pasado mas de febrero. EL último partido en el que no estuvo Eto'o, en aquel caso porque disputaba la Copa de África, fue el de la derrota con el Atlético de Madrid (1-3) en el Camp Nou del 5 de febrero. Aquel partido supuso el fin de la racha de 14 victorias que los azulgranas habían encadenado en la Liga.