Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Todo el fútbol del Barça


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: martes, 05 dic
  • Competición: ???label.competicio1???
  • Estadio: Camp Nou, Barcelona

Resultat:

  • FC Barcelona: 2
  • Werder B.: 0

Notícias del partido

La crónica

Los goles

1-0, Ronaldinho, min. 13
2-0, Gudjohnsen, min. 18

Respuesta de campeón (2-0)

El Barça mantiene la candidatura para renovar el título de la Liga de Campeones después de superar al Werder Bremen con goles de Ronaldinho y Gudjhonsen. Una vez más, el Barça ha respondido ante la presión.

El campeón de Europa no se podía perder la cita de octavos de final. Y pese a la angustia que suponía tener que esperar hasta la última jornada, lo ha conseguido por la puerta grande, después de una primera parte estrelar. La magia de una falta tirada con maestría por Ronaldinho y el olfato de gol de Gudjohnsen han permitido poner los dos pies en la siguiente fase de la Liga de Campeones. Y es que hubiese sido muy injusto que el equipo que hace lo mejor fútbol de Europa se hubiese quedado fuera de la máxima competición continental.

Presión e intensidad

El éxito del conjunto de Frank Rijkaard se ha fundamentado en una primera parte de manual, donde el Barça ha salido a por todas. Con un Ronaldinho motivadísimo, el Werder Bremen se ha visto sorprendido por un conjunto que jugaba al primer toque, que presionaba sin descanso, que no cometía errores en defensa y que creaba sensación de peligro en cada acción de ataque.

Ronaldinho, una vez más

Fruto de esta intensidad, el brasileño ha forzado una falta en la frontal del área. Y eso siempre preocupa al rival del Barça, que sabe que Ronaldinho es uno de los mejores especialistas en este tipo de jugadas. Y Ronaldinho no ha decepcionado a nadie. Era el minuto 13 y el '10' del Barça se ha inventado una nueva modalidad de falta: cuando todo el mundo esperaba el disparo por encima de la barrera, el brasileño ha chutado por debajo de las piernas de los defensas alemanes, que saltaban para evitar un lanzamiento por alto. El balón, ajustado al palo, entraba en la portería del Bremen mientras el guardameta Wiese abroncaba a su defensa. Nuevamente, Ronaldinho se ponía al Camp Nou en el bolsillo haciendo lo que mejor sabe hacer: decidir en las gran ocasiones, cuando más lo necesita el equipo.

Gudjohnsen, en su sitio

Este gol en el primer cuarto de hora ponía el partido de cara para el Barça, que demostraba que no le dan miedo las grandes citas. Con el 1-0 en el marcador, las ocasiones continuaban del lado azulgrana y en una jugada al contragolpe ha logrado el segundo. Ronaldinho ha puesto un balón en la espalda de la defensa visitante hacia Giuly, que ha roto el fuera de juego y ha pasado en el punto de penalty a Gudjhonsen que marcaba el segundo sin mucha oposición. Era el minuto 18 y la exhibición azulgrana repartía optimismo entre la afición culé.

Espectáculo sin gol

El Barça no ha levantado el pie del acelerador y ha buscado un 3-0 que se ha resistido, pero que podía haber dejado el partido sentenciado antes del descanso. La oportunidad más clara para lograrlo la ha tenido Giuly, pero Deco y Gudjohnsen han sido los principales protagonistas. El portugués ha recuperado el balón en el área del Barça y lo ha conducido casi hasta la frontal de los alemanes, donde el islandés ha recibido el pase de Deco y ha driblado a cuatro defensas rivales, en una acción más propia de Ronaldinho. Sin embargo, su disparo se ha estrellado en el palo y Giuly, solo ante la portería, no ha sabido aprovechar el rechace y ha enviado el balón fuera.

Un ritmo más pausado

En la segunda parte, el partido ha tenido otro estilo, con un Barça más conservador, que se ha dedicado a mantener un marcador favorable ante un rival que le ha faltado más convicción y empuje. El equipo de Frank Rijkaard ha cedido el balón al rival, pero también ha gozado de algunas oportunidades puntuales, especialmente en una acción de un contra uno de Gudjohnsen. El ritmo ha sido más lento, pero los alemanes no han sabido sacar provecho.

Una defensa sólida

La entrada de Thuram por Motta y de Xavi por uno lesionado Iniesta ha aportado una poco más de aire al Barça que esperaba la llegada del final del partido convencido de la eficacia de su defensa, con Puyol como líder, y del acierto de Valdés. Y es que los alemanes tampoco han generado mucho peligro, pese al balón al larguero que han enviado en el minuto 61. El Camp Nou, con 95.824 espectadores, ha vuelto a vivir una nueva noche mágica para la historia. Y el campeón de Europa ha demostrado que quiere vivir muchas más esta misma temporada.

Haz click aquí para acceder a la sección PARTIDO

Reacciones: Rijkaard / Jugador es  


La previa

Fiesta previa en el Camp Nou

Una noche mágica como ésta requiere de unos instantes previos mágicos también. Por ello, el FC Barcelona ha preparado una serie de actividades que comenzarán a partir de las 19:15 horas de la tarde. Maquillarse la cara de azulgrana o animarse a cantar el himno del Barça serán algunas de las actividades que se podrán hacer para comenzar en animar la fiesta. Instantes antes de que comience el partido, además, el Camp Nou se volverá a vestir de gala con un gran mosaico en las zonas de los laterales.

Ser o no ser

El Barça se enfrenta al Werder Bremen (20:45 horas, A3) en el partido que decidirá cuál de los dos equipos accede a los octavos de final de la 'Champions'. Habrá máxima expectación en el Camp Nou para ésta 'final'.

Ha llegado la hora de la verdad. El Campeón se la juega. Este noche el Barça se las verá con el Werder Bremen en el partido más decisivo de lo que llevamos de temporada (20:45 horas, A3). Los de Rijkaard tienen que ganar sí o sí al conjunto alemán para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. Las sensaciones en el vestuario azulgrana son buenas, a pesar de que se reconoce la dificultad del rival. Rijkaard cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluido Ronaldinho. Con el aval del crack brasileño, que espera poder marcar la diferencia como acostumbra a hacer en partidos de esta índole, el Barça tiene que clasificarse.

Con toda la artillería: Frank Rijkaard recupera para este partido a Rafa Márquez, que ya se ha recuperado del golpe en el tobillo que sufrió en el último partido de 'Champions' contra el Levski. Así, el técnico holandés podrá contar con todos sus jugadores disponibles, incluyendo Ronaldinho, que descansó en la última jornada de Liga. Quién no se ha recuperado a tiempo ha sido Javier Saviola. Pese a todo, el delantero argentino está en el tramo final de su recuperación.

Duelo de 'pichichis': El crack brasileño se crece en partidos de alto voltaje como éstos, y más si llega en un excelente estado de forma como el de ahora y siendo pichichi de la Liga, con 10 dianas. Pero no será el único en el partido de esta noche. El Werder Bremen también tiene su particular 'Ronaldinho'. No tiene la magia del brasileño, pero en cuestión de goles, de momento, lleva los mismos. Miroslav Klose es el pichichi de su liga y llega al estadio barcelonista con el aval de haber sido, además, máximo goleador del Mundial.

Los alemanes, sin miedo: Los de Thomas Schaaf llegan al Camp Nou con la ambición de dar la sorpresa en el estadio barcelonista. El tópico 'mucho que ganar y muy poco que perder' es aplicable a la expedición alemana. Si antes de iniciar esta primera liguilla de la Liga de Campeones, al equipo alemán le hubiesen dicho que llegaría a la última jornada con opciones de clasificarse lo hubiesen firmado en una hoja en blanco. El gol de Didier Drogba en el último suspiro del Barça-Chelsea ha dado vida a un equipo, el líder de la Bundesliga, que cree en sus posibilidades. Con un estilo de fútbol ofensivo, como el que practica el equipo de Frank Rijkaard, el Werder no tiene nada que perder.

Precedentes esperanzadores: El Werder Bremen no ha ganado nunca en el Camp Nou. La primera vez que los dos equipos se vieron las caras en partido oficial en el estadi fue en la temporada 1992-93, cuando se disputó la vuelta de la final de la Supercopa de Europa. El Barça ganó 2-1. La pasada temporada, Barça y Bremen ya se vieron las caras. Los hombres de Frank Rijkaard vencieron su partido jugado en el Camp Nou por 3-1 con goles de Gabri, Ronaldinho y Larsson. El gol alemán lo marcó Borowski.


  • FC Barcelona2-0Werder B.
  • Chelsea2-0Levski S.
  • Bayern M.1-1Inter M.
  • Sporting Clube1-3Spartak M.
  • Galatasaray3-2Liverpool
  • PSV1-3Girondins B.
  • Olympiacos1-1Shakhtar D.
  • Roma1-0Valencia CF
  • Dynamo K.2-2Real Madrid
  • O. Lyon1-1Steaua B.
  • Manchester U.3-1Benfica
  • Copenhague3-1Celtic G.
  • Hamburgo3-2CSKA M.
  • Oporto0-0Arsenal
  • Anderlecht2-2AEK Atenas
  • Milan0-2Lille

Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página