Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Todo el fútbol del Barça


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: martes, 12 sep
  • Competición: ???label.competicio1???
  • Estadio: Camp Nou, Barcelona

Resultat:

  • FC Barcelona: 5
  • Levski S.: 0

Notícias del partido

La crónica

Los goles

1-0, Iniesta (min. 6)
2-0, Giuly (min. 39)
3-0, Puyol (min. 49)
4-0, Eto'o (min. 57)
5-0, Ronaldinho (min. 90)

El campeón se exhibe (5-0)

El Barça ha comenzado la Liga de Campeones con una goleada de las que intimidan al resto de rivales de la competición. El Levski no ha podido hacer nada para parar a un equipo en un estado de gracia excepcional.

Esta era una noche que ya pasaba a la historia por las novedades en la camiseta que estrenaba el primer equipo del Barça. Pero aún lo ha sido más gracias al juego que han hecho los azulgranas en este partido. El 5-0 ha demostrado que el Levski es el rival más débil del grupo pero también que este Barça va a por todas. Que las dos Ligas y la Liga de Campeones conseguidas en las dos últimas temporadas no han sido bastantes para un equipo que quiere más.

Cuando los de Rijkaard se han puesto a trabajar no han dado opción a un Levski que se estrenaba en la competición. El partido ha tenido mucho nombres propios, de Iniesta a Thuram pasando por un Puyol goleador, un Eto'o letal y un Ronaldinho que nunca deja de maravillar. El campeón ha comenzado exhibiéndose.

Rápido, rápido

Como ya pasó con el Osasuna el sábado pasado, el Barça ha salido a por todas y en el minuto 6 ha hecho el primer gol. Ronaldinho ha roto la defensa búlgara por la banda izquierda, ha centrado para Eto'o que ha dejado de primeras a Iniesta y éste ha marcado de un disparo raso y seco de fuera del área. Así de fácil. Con la solvencia y la calidad de este Barça que el año pasado ganó la Liga de Campeones y que este año ha vuelto a comenzar con fuerza.

Sin miedo 

Eso ha hecho que el Levski se abriese un poco más y demostrase que había venido al Camp Nou a jugar sin ningún tipo de miedo. A no dejarse intimidar por el campeón de la competición. El juego se ha abierto y los dos equipos pisaban área. El nigeriano Enomogbie imponía su fuerza en el centro del campo y eso hacía que el Barça no hiciera circular el balón con la velocidad habitual. En estos minutos el Levski ha tenido la ocasión más clara cuando S. Angelov se ha plantado ante Valdés y ha chutado con peligro, pero el guardameta catalán ha parado sin demasiado problemas. En estos minutos, cuando los búlgaros estaban más acelerados, la pareja de centrales Puyol-Thuram ha comenzado a exhibir todo su potencial, que es inmenso.

Mucha agua

Pero poco después el partido ha estado protagonizado sobre todo por un invitado extra: la lluvia. La tromba de agua que caía sobre el Camp Nou ha hecho que en algunos momentos fuese incluso difícil poder jugar al fútbol. Para los románticos azulgranas esta imagen evocaba el diluvio que cayó sobre Saint Denis mientras el Barça remontaba y se llevaba la Liga de Campeones. El juego estaba en una fase de indecisiones y el Barça controlaba y tampoco presionaba demasiado. Pero en el 39 el equipo de Rijkaard ha demostrado que cuando quiere y pone una marcha de más a la velocidad de su juego no tiene rival. Iniesta ha sacado una falta rápidamente hacia Eto'o, éste la ha dejado para Giuly que ha marcado superando a Petkov picando ligeramente el balón, era el 39.

Como en la primera

Ya con el partido bastante decidido a la media parte los azulgranas han decidido salir a la segunda a terminarlo de rematar. Así, en uno de los primeros ataques, Ronaldinho ha lanzado una falta que el guardameta Petkov sólo ha podido rechazar. Carles Puyol, en un movimiento que hubiesen firmado el delanteros más oportunistas, se ha deshecho de su defensa con un movimiento rápido y ha marcado desde dentro del área a portería vacía. Era el primer gol del capitán en Europa con la camiseta del Barça. Esta noche estaba llamada a ser especial y detalles como éstos aún conseguían que lo fuera más.

El 'pichichi' se añade

Pero si marca incluso Carles Puyol el gran Samuel Eto'o no podía dejar de hacerlo. El partido ya estaba roto a pesar del todo y el Levski apenas podía rechazar los ataques azulgranas. El camerunés, en un estado de forma y de confianza excepcional, se ha añadido a la fiesta con su gol. Ha cogido el balón cerca del área y, como quien no quiere la cosa, ha hecho una serie de recortes que han mareado a los defensas y ha sorprendido a Petkov con un disparo raso y suave. Era el minuto 57. A pesar del 4-0 Rijkaard no renunciaba al ataque y en el 62 ha hecho entrar a Gudjohnsen por Giuly.

Rondo gigante

El Barça de Rijkaard, cuando ya tiene el partido ganado, se exhibe con demostraciones de fútbol control. De hecho, no existe ningún equipo en toda Europa que llegue a estos niveles de posesión de pelota y convierta el partido en uno rondo gigante. Todo eso haciendo un fútbol fácil, tocando y tocando, en la gran mayoría de las ocasiones al primer toque, y con mucha movilidad de todos sus jugadores. La entrada de Xavi en el minuto 70 por Iniesta aún favorecía más este aspecto. Y por sí había algún problema ya aparecía Thuram y cortaba el peligro con una combinación de elegancia y contundencia. Rijkaard ha querido premiar al francés y lo ha sustituido en el minuto 79 por Oleguer. El Camp Nou ha dedicado una de las primeras ovaciones al francés, pero seguro que habrá muchas más.

Excelencia final

En los últimos minutos de partido el Levski ha tenido suerte que Petkov se ha mostrado muy seguro. Eto'o, Gudjohnsen y Xavi han chutado con mucho de peligro pero el portero internacional búlgaro no dejaba que los azulgranas acabasen el primer partido en la Liga de Campeones con una goleada histórica. Pero hay goles que son imparables que por mucho que un equipo juegue con más de un guardameta no se podrían parar. Y eso es lo que ha hecho Ronaldinho en el tiempo de descuento. El brasileño ha encarado a su defensa que no hacía más que echarse atrás. Cuando los dos han entrado en el área el '10' se ha puesto el balón en la pierna derecha y ha hecho un disparo de rosca que se ha colado a la escuadra izquierda de la portería del Levski (5-0). No podía haber un final de fiesta mejor para una noche histórica para el barcelonismo.

 


La previa

Un partido para la historia

Aparte de los aspectos puramente deportivos, este partido estará marcado por un hecho que le hará pasar a la historia. Ésta será la primera vez en la que el primer equipo del FC Barcelona lucirá el emblema de Unicef estampado en sus camisetas. Es por ello que, antes de iniciar el partido, se hará un acto para conmemorar este acontecimiento.

Empieza el camino hacia Atenas

Si hace ahora un año el objetivo era Paris, a día de hoy lo es Atenas. A finales de mayo allí se jugará la final de la Liga de Campeones. Pero para estar allí habrá que luchar mucho, y el primer obstáculo será el Levski, ésta noche en el Camp Nou.

El campeón de la Liga de Campeones vuelve a la competición de clubs más prestigiosa del mundo. El FC Barcelona comienza esta noche (20:45, Antena 3) su participación contra el rival con menos nombre de todos lo que están en su grupo, el Levski de Sofia. A pesar de eso, ya se sabe que no hay que confiarse contra ningún rival porque en los últimos años la Liga de Campeones ha visto como equipos modestos y sin nada que perder conseguían resultados por encima de sus expectativas.

El campeón: Ahora más que nunca, la final de París ha pasado a la historia y el FC Barcelona tendrá que defender el título con todo el corazón para seguir siendo el mejor equipo del continente. Para este partido con el Levski, Rijkaard ha convocado precisamente Juliano Belletti, que con su gol trajo la segunda Copa de Europa. Aparte del brasileño, que se quedó fuera de la convocatoria contra Osasuna, el otro jugador que vuelve a la convocatoria es Gio, que el año pasado jugó todos los partidos de esta competición. De esta manera, a excepción de estos dos cambios y la baja de Márquez y Sylvinho, el técnico holandés sigue contando con el mismo bloque que ya hizo una exhibición de fútbol ofensivo y de control en el encuentro de Liga con el Osasuna de este pasado sábado.

El Levski: Desde el día del sorteo se ha hablado mucho del doble enfrentamiento con el Chelsea pero seguramente, una de las claves para conseguir la clasificación y, aún más, el liderato de grupo, será poder sumar los seis puntos contra el Levski. Los búlgaros vienen de golear (0-8) en su Liga, pero se trata de un resultado engañoso, ya que jugaron contra los juveniles de su rival, el Marek. El Levski es el primer equipo búlgaro de la historia que participa en la Liga de Campeones y por lo tanto su motivación se verá multiplicada. De su plantilla, con bastantes jugadores internacionales búlgaros, destaca la presencia del veterano Borimirov que había sido durante muchos años compañero de la selección búlgara del exazulgrana Hristo Stòitxkov.

Precedentes: Hace ahora 31 temporadas, la 75-76, Barça y Levski ya se enfrentaron en la Copa de la UEFA. En aquella ocasión los azulgrana no tuvieron ningún problema para eliminar a los búlgaros, tras ganar en el Camp Nou 4-0 y perder en Sofía 5-4. En aquellos partidos jugó Johan Neeskens , ahora miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona.  


Informe partido

  • FC Barcelona5-0Levski S.
  • Chelsea2-0Werder B.
  • Bayern M.4-0Spartak M.
  • Sporting Clube1-0Inter M.
  • Galatasaray0-0Girondins B.
  • PSV0-0Liverpool
  • Olympiacos2-4Valencia CF
  • Roma4-0Shakhtar D.
  • Dynamo K.1-4Steaua B.
  • O. Lyon2-0Real Madrid
  • Manchester U.3-2Celtic G.
  • Copenhague0-0Benfica
  • Hamburgo1-2Arsenal
  • Oporto0-0CSKA M.
  • Anderlecht1-1Lille
  • Milan3-0AEK Atenas

Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página