Català

Salta el menu

Menú de idiomas


Todo el fútbol del Barça


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Partido

Marcador del partit

  • Fecha: martes, 06 mar
  • Competición: ???label.competicio1???
  • Estadio: Anfield, Liverpool

Resultat:

  • Liverpool: 0
  • FC Barcelona: 1

Notícias del partido

La crónica

El gol

0-1, Gudjohnsen (min 75)

El campeón marcha con la cabeza bien alta (0-1)

A pesar de la victoria en Anfield, el Barça ha quedado eliminado de la Liga de Campeones. Como pasa desde hace 17 años, el campeón de esta competición no podrá revalidar el título.

En un partido vibrante, el Barça ha quedado eliminado de la Liga de Campeones. A pesar de la victoria (0-1), al final ha sido la diferencia de goles lo que no ha hecho posible que el Barça pueda revalidar su título en la Liga de Campeones. De hecho, eso no lo ha podido hacer nadie desde que el Milán, con Rijkaard como jugador, la ganase en las temporadas 88-89 y 89-90. El gol de Gudjohnsen en la segunda parte no ha sido suficiente y el Liverpool de Benítez, ganador de la Liga de Campeones 2005-06, será quién jugará los cuartos de final.

Ritmo y presión

Y la remontada no ha sido posible pese a que Rijkaard volvía a apostar de inicio por un 3-4-3, el mismo sistema que en Zaragoza, para intentar romper sobre todo el muro del centro del campo del Liverpool. En los primeros minutos el Barça lo conseguía tocando mucho el balón y buscando su momento. Pero el Liverpool lo observaba desde su campo esperando cualquiera error de los azulgranas para convertirlo en ocasión.

Los ‘reds' buscaban sobre todo su banda derecha con Kuyt y Gerrard para llevar peligro. A pesar de eso era Riise quién lo probaba con tiros des de fuera del área; en uno de ellos ha enviado el balón al larguero. El Barça buscaba las triangulaciones de Deco, Iniesta y Xavi en la medular para abrir agujeros entre Sissoko y Xabi Alonso, pero cuando lo conseguía se encontraba con una defensa local muy sólida. Quién más suerte tenía en sus jugadas era Messi que inquietaba como podía Arbeloa por la banda izquierda.

Ocasiones para el Liverpool

El susto mayor para el Barça ha llegado en el minuto 25, pero entre Valdés y Puyol han podido evitar el gol de los ‘reds' después de tres remates desde dentro del área. En las dos primeras ha sido el guardameta azulgrana quién se ha lucido, especialmente en la segunda sacando con la rodilla un tiro de Kuyt a quemarropa. En la tercera, Puyol se ha tirado para sacar sobre la línea con la barriga un remate de Riise que ya entraba.

El Barça intentaba calmar el juego pero la presión del Liverpool era demasiado fuerte. En el 32 ha sido Sissoko quién ha enviado al larguero un tiro a lo lejos después de un rechace de Valdés. Eran los mejores minutos para los ‘reds'. El Barça, sin embargo, lo seguía intentando y Ronaldinho ha rematado una jugada ensayada en el minuto 35 pero su tiro ha ido demasiado alto.

El Barça no baja la cabeza

Pero el Barça no quería marcharse de Anfield sin enseñar las uñas. Y lo ha demostrado teniendo dos ocasiones en los primeros siete minutos de la segunda parte y ambas de Ronaldinho. Primero ha sido con un disparo de falta, pero la más clara ha sido la segunda con un tiro al palo mientras Reina se lo miraba y Anfield enmudecía. Poco después ha sido Messi quién ha hecho intervenir al guardameta de los ‘reds'. Eran los mejores minutos ofensivos azulgrana hasta el momento.

De hecho, los dos equipo hacían las transiciones mucha más rápidas y se plantaban en la zona ofensiva contraria con más facilidad de lo que es habitual. Rijkaard ha querido dar un nuevo aire a su equipo y ha hecho entrar a Giuly por Eto'o. El francés se colocaba de extremo derecho y era Messi quién pasaba en la banda izquierda.

Último intento

Pero con este cambio no había suficiente. Y el banquillo azulgrana ha hecho una nueva apuesta ofensiva haciendo entrar a Gudjohnsen por Thuram y de esta manera era Márquez quién pasaba a ocupar una de las tres posiciones de la defensa. La salida del islandés ha dado un nuevo aire y poco después ha sido él mismo quién ha hecho un gol para la esperanza. Después de un gran pase de Ronaldinho, ‘Guddy' ha regateado a Reina con mucha sangre fría y ha marcado a portería vacía, en el minuto 75.

El gol ha dado paso a unos últimos minutos trepidantes con el Barça buscando agujeros entre el muro creado por Benítez y los ‘reds' tirando contraataques que siempre se encontraban con un gran Valdés. El guardameta de L’Hospitalet ha rechezado tiros muy peligrosos de Pennant y de Gerrard. Al final no ha habido opción de hacer un segundo gol que hubiese dado la clasificación para los cuartos. El campeón, sin embargo, marchaba de la Liga de Campeones con la cabeza bien alta.


La previa

El último precedente

La última vez que Liverpool y Barça se vieron las caras en Inglaterra fue la temporada 2001-02, concretamente el 20 de noviembre de 2001. Entonces, el equipo que entrenaba el dueto formado por Carles Rexach y José Ramon Alexanko sacaron una gran victoria por 1 a 3. Los ‘Reds' se adelantaron con un gol del ex madridista Michael Owen, pero Kluivert, Rochemback y Marc Overmars fueron los encargados de dar la vuelta al marcador. En el partido de ida jugado en el Camp Nou, el resultado fue de empate a cero goles.

To be or not to be

Liverpool-Barça. La vuelta de los octavos de final de la Champions está servida. El partido más interesante se juega en Anfield. Los de Rijkaard saldrá a por todas para voltear la eliminatoria en uno de los campos con más historia del fútbol mundial.

El 1-2 del partido jugado en el Camp Nou condiciona el esquema de juego de Frank Rijkaard. Si el holandés se suele caracterizar por hacer jugar a su equipo con un sistema ofensivo, esta noche (20:45, Antena 3) lo tendrá que ser más. Las dudas radican en si apostará por el 3-4-3 que tan buen resultado dio en Zaragoza o el Barça tratará de sorprender con cualquier otra variante táctica. Sea como sea, los jugadores y cuerpo técnico del equipo barcelonista están mentalizados para entrar en la historia y para romper unas estadísticas que señalan que de las 25 ocasiones que los ‘Reds' han jugado uns vuelta de una eliminatoria europea llevando ventaja en la ida, nunca ningún equipo ha conseguido dar la vuelta a la eliminatoria.

Benítez, fiel a su estilo: Rafa Benítez, nacido en Madrid hace ahora 46 años es uno de los entrenadores con mayor prestigio de la Premier y de Europa. Campeón de Liga y UEFA con el Valencia, al cual llegó del recien ascendido Tenerife, firmó contrato con el Liverpool en junio de 2004 y en su primera temporada logró levantar la Copa de Europa. El técnico madrileño, sin embargo, se ha enfrentado en 11 ocasiones con el Barça con un balance de seis derrotas y cinco triunfos. El actual entrenador del equipo inglés seguirá fiel a un estilo de juego en el cual destaca la defensa por encima del ataque y en la que juegan un papel muy importante hombres rápidos como Riïse o Bellamy para lanzar buenas contras con Gerrard o Xabi Alonso como catalizadores. Habrá que estar atentos también para ver cuál será la apuesta en punta de ataque, donde Crouch o el holandés Kuyt se disputan la plaza de delantero centro.

El partido perfecto: Como comentó Carles Puyol en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del partido, “habrá que hacer un partido perfecto”. Tanto el central azulgrana como su entrenador saben que el Barça tendrá que arriesgar y apostar claramente por un juego de ataque. En cualquier caso, como apunta Rijkaard “habrá que hacerlo con inteligencia”. Hasta hace poco Anfield parecía un campo inexpugnable, pero los triunfos de Arsenal en la ‘Cup' (3-6) y del Manchester en Liga (0-1) han hecho creer más en las posibilidades de los azulgranas para sacar algo provechoso. El reto, sin embargo se antoja difícil. Por ello Rijkaard recuperará a Deco y a Thuram, que ante el Sevilla descansaron y es probable, aunque no está confirmado, que apueste por la tripleta ofensiva formada por Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o.

Para intentar esta gesta, el Barça volverá a vestir con la equipación amarillo pistacho que tan buen resultado dio la temporada anterior. La coincidencia de colores entre el rojo local y el azulgrana y el naranja del segundo equipamiento barcelonista han provocado que el club tomara esta decisión.

1.700 azulgranas: Se clasifique o no el Barça, Liverpool será recordado como el desplazamiento más multitudinario en lo que llevamos de temporada de la afición azulgrana. Hasta 1.700 aficionados del Barça se han desplazado a tierras inglesas para apoyar a su equipo. 110 de este gran número de aficionados viajaron acompañando al equipo, el resto lo harán en los tres vuelos organizados por la agencia de viajes oficial del club, el RACC, y algunos más por su cuenta. Todos ellos se han dado cita esta tarde a partir de las 17:00 horas en Queen's Square para ir todos juntos hacia Anfield.

Buen balance europeo para Rijkaard: Desde el verano del año 2003, cuando Frank Rijkaard aterrizó en el banquillo del FC Barcelona, el técnico holandés ha dirigido 205 partidos. El choque ante el Liverpool será el 37 en competiciones europeas y el 29 en Liga de Campeones. En Europa, que es lo que interesa más a estas alturas, Rijkaard tiene un balance francamente positivo: 22 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, la última precisamente en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en el Camp Nou.


  • Liverpool0-1FC Barcelona
  • O. Lyon0-2Roma
  • Valencia CF0-0Inter M.
  • Chelsea2-1Oporto
  • Bayern M.2-1Real Madrid
  • Manchester U.1-0Lille
  • Milan1-0Celtic G.
  • Arsenal1-1PSV

Patrocinadores oficiales


Copyright - FCBarcelona | Nota Legal | Venta entradas | Esta página web es la única oficial del FC Barcelona

Siguenos en: Facebook | Twitter | Youtube | RSS


Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página