FCBARCELONA.CAT

Saltar el menú

Menú principal

Menú del contenido


Volver al inicio de esta página

Contenido

Enlace al contenido asociado

Reportaje sobre: Fútbol

Las caras nuevas de la temporada 2006/07
Roko Leni Ukic: El base croata fichaba por el Winterthur FC Barcelona después de dos temporadas en el Tau Cerámica. Bajo la tutela de Dusko Ivanovic, Ukic tenía que potenciar su explosividad. Roko Leni Ukic es un base con una gran potencia de piernas, un jugador rápido y rompedor en el uno contra uno. A priori, el complemento ideal de Jaka Lakovic en la dirección del equipo. Además, la juventud del base croata -22 años cuando fichó por el equipo azulgrana- le convertían en un jugador de futuro.

Mario Kasun: Fue la gran apuesta de la campaña. Mario Kasun, ex jugador de los Orlando Magic, llegaba al Winterthur Barça con el compromiso de liderar el juego del equipo bajo el aro. Un hombre corpulento pero ágil y dominador de la pintura. Kasun, de 26 años en el momento de fichar por el equipo azulgrana, vio como la fortuna tampoco se alió con él. Las lesiones que habían teñido la última temporada en la NBA también fueron presentes en el Barça. A pesar de eso, Mario Kasun pudo superarlas paulatinamente, pese a no llegar a la cima de su potencial en la primera temporada de azulgrana.

Jaka Lakovic: La salida del Panathinaikos no fue la deseada por el esloveno. Después de cuatro temporadas en la capital griega, Jaka Lakovic decidió buscar otros horizontes, hecho que no entendieron algunos estamentos del Panathinaikos. El Winterthur Barça cumplía con las demandas del base. Lakovic había demostrado sus dotes como director del equipo, a la hora que había puesto de manifiesto que tenía una muñeca privilegiada. El zurdo es uno de los jugadores más reconocidos en su posición en la actualidad y la llegada al primer equipo azulgrana pretendía consolidar éste estatus.

Una temporada con sabor agridulce

La temporada 2006-2007 puso punto y final con un sabor agridulce, con la derrota ante el Real Madrid en la final ACB. La Copa del Rey y la clasificación para la siguiente Euroliga, la parte positiva del balance.

Lo más negativo se vivió en el comienzo de la temporada, con un equipo muy irregular y que sufría en exceso en casi todos los partidos. En el ‘play-off' lo más complicado fue digerir que el eterno rival consiguiese el título de Liga en el Palau. Aquí os apuntamos los ítems que resumen toda la campaña 2006/07.

Irregularidades desde buen comienzo

Con el fichaje de Mario Kasun y de Jaka Lakovic, el equipo azulgrana quería despertar el carácter ganador. Pero durante la pretemporada costó. Los dos títulos oficiales, Supercopa y Liga Catalana, no se pudieron conseguir. Pero el Winterthur Barça sólo había hecho los primeros pasos de un largo recorrido.

ShavlikRandolph_400_061005.jpgPara ‘compensar' a la afición, el primer equipo de baloncesto alcanzó un hito histórico e inédito: que un equipo Europeo derrotase a un NBA. El Palau Sant Jordi otra vez fue el escenario más mágico. Los azulgranas superaron a los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.

También se reparó un daño histórico al homenajear a Nacho Solozábal 14 temporadas después de su retirada.

Título contra pronóstico

Campeones3.jpgMálaga volvió a ser talismán para el FC Barcelona. Después de la edición de la Copa de 2001, en que Pau Gasol estalló, el primer equipo de baloncesto brilló en el torneo del KO. El Winterthur Barça fue un campeón total. Por juego, por contundencia en los marcadores –nunca se habían dado unas diferencias tan abultadas- y por control de la situación, los de Dusko Ivanovic se hicieron con una Copa que facilitaba el tramo final de la campaña. Ahora bien, el camino hasta la Copa fue complicado. El Barça se clasificaba ‘in extremis' en la penúltima jornada, y con la ‘ayuda' indirecta de la derrota del Pamesa en las últimas jornadas antes de acabar la fase regular. Los azulgranas fueron séptimos y desde esta posición discreta se impusieron por todo lo alto al final.

A las puertas de la Final a Cuatro

050407_fcb_unicaja_149.jpgLa Euroliga 2006/07 fue la competición en que los azulgranas jugaron con más comodidad y en que se vieron los mejores momentos como equipo. El Winterthur, pero, falló en el último instante. Cuando estaba a punto de repetir presencia en la final europea, el Unicaja de Málaga le cortó el paso. En el ‘play-off' previo a la Final a Cuatro, el equipo malagueño superó a los de Ivanovic por 2-1. El último partido jugado en el Martín Carpena se escapó para el Barça en los últimos segundos. Pepe Sánchez convertía un triple que hacía estallar los malagueños mientras los barcelonistas veían como se desvanecía la posibilidad de viajar a Atenas.

A pesar de este final, en las dos rondas europeas, el Barça había demostrado que podía aportar un buen baloncesto.

Contra el eterno rival

Real_Madrid_-_Wintenthur_FC_Barcelona_6.jpgEste nivel de juego se fue consolidando en la ACB, donde más problemas encontró el equipo. Sobre todo al empezar la temporada. La primera parte de la campaña fue complicada y muy irregular. Derrotas poco permisibles que pusieron con el corazón en un puño al equipo y a los aficionados. Pero la situación se supo y se pudo enderezar. De hecho, el Winterthur derrotó al líder de la fase regular, el Tau Cerámica, en las semifinales, consiguiendo uno de los máximos objetivos de la temporada: asegurar la presencia en la Euroliga de la temporada 2007/08. Pero una vez conseguido el hito –obligación para el equipo- se quería más. El título de Liga acabó a las vitrinas del Real Madrid. El cuarto encuentro disputado en el Palau fue el definitivo. Pero los azulgranas habían dejado escapar dos grandes momentos en Vistalegre. Tanto el primero como el segundo enfrentamiento de la final estuvieron al alcance del Winterthur Barça. El Real Madrid no lo permitió.

Navarro y De la Fuente se marchan

QM3D3533.jpgDos figuras para la historia del club y de la sección de baloncesto dijeron adiós al acabar la temporada 2006/07. Rodrigo de la Fuente ponía punto final a una trayectoria barcelonista de una década. El capitán no renovaba con la institución culé, a la que llegó en el año 1996. Por otra parte, Joan Carles Navarro decidió hacer un giro en su carrera profesional. El Barça lo entendió y le facilitó la marcha rebajando la cláusula de su contrato. ‘La Bomba' decía adiós en Barcelona para marcharse hacia Memphis con los Grizzlies de su amigo Pau Gasol.

Noticias Baloncesto

Temporada 06-07

Detalle de la opción seleccionada

Volver al inicio del contenido de esta página
Volver al inicio de esta página